Esta semana estamos geométricos y cuadriculados. Sí, de plena moda. Nos hemos apuntado a esta tendencia que no dejamos de ver por todos lados y que, sinceramente, nos ha cutivado.
La decoración con figuras geométricas en todas sus variantes nos fascina y, como todo lo que nos gusta, pues nos hace mucha ilusión compartirlo contigo.
Sin duda alguna, este es un estilo para los valientes. Es arriesgado, sí, pero muy visual y muy llamativo. Lo importante es jugar con las proporciones, con los tamaños y las combinaciones y, sobre todo, no abusar de un exceso de líneas.
Lo geométrico es tendencia principalmente en papel de paredes (con diseños muy actuales, coloridos y, sobre todo, muy sencillos), pero también en los muebles del hogar, en la ropa, como es el caso de cojines, alfombras y cortinas, y en los accesorios y elementos decorativos como maceteros, estanterías, mesas o lámparas.
Las paredes y los colores
No debemos dar sensación de saturación, y siempre combinar los motivos geométricos con paños planos, de un solo color. De la misma manera, debemos evitar suelos geométricos y paredes geométricas a la vez si no queremos caer en manos de la psicodelia.
Los complementos
Nos parece una forma genial de jugar con la geometría, pero sin caer en los motivos demasiado atrevidos. Jugamos con objetos geométricos que podemos colocar en lugares neutros. Se puede recurrir a vajillas, a lámparas, a cuadros o jarrones.
El suelo
Es una opción maravillosa la de atreverse con un suelo con formas geométricas, sobre todo mezclando materiales como la madera y la piedra o los azulejos hidráulicos. Eso sí, con mesura. Si cambiar el suelo de tu casa no es una opción, siempre puedes recurrir a las alfombras, que son una solución estupenda y de la que puedes deshacerte en cuanto te canses.
Los muebles
Nos gusta hacer uso de la geometría en los detalles y los colores, pero lo cierto es que hay muebles con formas geométricas como mesas, cómodas, sillas o sillones que son auténticas esculturas ellos mismos.
Como siempre, nuestra selección de imágenes te ayudará a inspirarte mucho más.
¿Te atreves con el estilo geométrico?
Como siempre te invito a que comentes el post y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.