Estamos de vuelta después de estas vacaciones de Semana Santa. ¿Habéis regresado ya vosotros? Hemos aterrizado con la maleta cargada de mundo. Durante estos días hemos hecho un recorrido virtual a lo largo y ancho del planeta y hemos recogido algunas ideas decorativas de diferentes partes del mundo para ti.
Nos hemos centrado en el estilo más étnico que viene de África, con sus maderas y sus textiles. También en la elegancia oriental o en esos rincones para el relax inspirados en Marruecos.
Te dejamos algunas imágenes que te pueden servir para ver cómo introducirlos en tu hogar. Nosotros somos partidarios de recurrir a piezas con cierto valor artístico, objetos antiguos y todos aquellos que se salgan de lo más típico que está destinado al consumo turístico.
Nos pierden los rincones étnicos cargados de reminiscencias que nos llevan a otras partes del mundo. Huimos de los ambientes muy recargados, pero somos muy fans de los detalles. Como siempre te decimos, no se trata de convertir nuestra casa en un lugar monotemático. Se trata de jugar, de crear lugares mágicos que nos lleven a otros países y de sentirnos en esos rincones como trasladados a otros lugares.
Es importante no dejar de mantener el estilo principal de nuesta casa. Al estilo africano le vienen muy bien las líneas rectas, las combinaciones con madera, los colores de pared blancos o los azules. También los tonos tierra, cómo no, aunque eso ya lo hemos visto demasiado.
Puedes jugar con poner una mesa con un mantel blanco y negro a la hora de comer y luego decorar esa mesa con unas máscaras o unas piezas de cocina africanas en madera. O un rincón de estilo marroquí en la cocina o el baño repleto de cerámicas de colores, de vasijas con dibujos.
En cuanto a la decoración de estilo más oriental, atrévete con una sombrilla china y colócala en un rincón en el suelo. Si le pones un pequeño foco rojo detrás tendrás un ambiente precioso.
Aprende a usar los textiles para dar a tu salón un ambiente estilo indio con cojines de colores brillantes y pedrería o con lámparas de cristal. Solo con esos pequeños detalles pero tratados con mucho valor, harás que tus estancias tengan ese toque étnico y muy valioso.
Seguro que estas fotos te van a inspirar. Coloca esas cosas que has traido de tus viajes frente a ti y con ayuda de estas fotos sabrás cómo sacarles más partido.
Te invitamos que nos cuentes tus viajes y ya sabes que puedes seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.
¡Feliz vuelta a casa!
Espectacular lo que podemos conseguir con la madera. Muy buen post, muchas gracias :)
Muchas gracias a vosotros. Ya sabéis que nosotros somos y seremos siempre unos enamorados de la madera.
Un saludo!