Llega el calor y con él llega ese momento tan deseado del año que es darse un buen baño para refrescarse en una buena piscina.
En este post vamos a repasar algunas de las piscinas más impresionantes de interior y de exterior con el único objetivo deque las disfrutes
El agua nos refresca o nos hace sentirnos confortables cuando hace frío, también son un regalo placentero para nuestros sentidos. La sensación de paz es infinita cuando te tumbas en una balsa de agua de un azul intenso y disfrutas del frescor.
Vía Carex
En piscinas también hay tendencias en cuanto a su diseño, forma, materiales..., Las nuevas construcciones tienen ciertas características similares en diseño y en las formas de sus contornos. Ya no se ven tanto las piscinas de formas curvas, y ahora lo que se está imponiendo son piscinas de las líneas muy rectas y también todo tipo de rincones para el relax como pequeñas pendientes, algún chorro que otro o las escaleras que pueden ser del mismo material que el resto de la piscina, o pueden variar aportando calidad al conjunto.
Vía Nytimes
Vía Nytimes
Otra de las tendencias que ha venido para quedarse son las “infinity pool”, aquellas que con una pequeña caída, se confunden con el horizonte. Son una buena forma para disfrutar del paisaje y dan una imagen maravillosa de integración con el entorno dónde estén ubicadas, generalmente altos de montaña o zonas desde donde se visualiza un buen horizonte.
Los colores empiezan a volverse oscuros. Los azules intensos ya no son imprescindibles para decorar el fondo y las paredes. Ahora vemos muchos negros, grises oscuros, verdes o azules marino.
Vía Designedforlife
Vía Thestylesaloniste
Si queremos hacer deporte, buscamos una que tenga las medidas suficientes y en la mayoría de ciudades hay piscinas municipales de gran calidad y muy bien diseñadas para entrenar. Lo que buscamos principalmente con una piscina en verano es, básicamente, refrescarnos y disfrutar del entorno. Por eso, ya no son tan grandes, ni tan profundas. Lo importante es que estén bien situadas, que no tengan lugares de sombra y tampoco árboles demasiado cerca que ensucien el agua.
Inspírate con todas estas piscinas que a nosotros, eso sí, nos dan mucha envidia.
¡Feliz verano!