TIENDA DE MUEBLES ONLINE

julio 15, 2019

CLAVES DE LA DECORACIÓN NÁUTICA

Hoy en este post en pleno verano, queremos mostrarte un poquito de inspiración marinera. Algunas claves de la decoración náutica y marinera para darte esa inspiración que te va a venir muy bien si tienes la suerte de tener una casa en la playa, o que vas a disfrutar igualmente si te quedas en la ciudad.

La decoración náutica nos chifla, es un estilo que encaja perfectamente con pequeños detalles tanto en casas urbanas, rurales y por su puesto en las casas de playa. Son esos pequeños detalles los que hacen que te recuerden al mar, la playa, la brisa...

House of tourquoise

Vía House of tourquoise

Vía Mydomaine Vía Mydomaine

La decoración náutica o marinera no es algo nuevo, insistimos en que buscar la originalidad en el detalle es la clave y conseguir darle una vuelta y hacer que esos detalles que no sean muy evidentes en el resto del diseño de la estancia. El abuso, en todos los aspectos, no da buen resultado, y mucho menos el mundo del diseño y la decoración de interiores.

Vía Home Brunch

Vía Home Brunch

Nos encanta descubrir los pequeños detalles en rincones de la casa. Los dormitorios que imitan camarotes de barco pasaron a la historia. Ahora un pequeño espejo en el baño que imita una ventana ojo de pez, unos remos colgados en la pared del recibidor, unas esponjas sobre un aparador, o incluso unas conchas con forma de escultura o una escultura con forma de concha...

Vía woohome

Vía woohome

1302700280 MANDARIN ALTER TABLE 1707200280 LYON 3-LIGHT PENDANT 2337900730 CERULEAN CORAL 2337910730 CERULEAN CORAL 2337920730 CERULEAN CORAL 2337930730 CERULEAN CORAL 1944300820 KERALA STORAGE END TABLE 1517030810 ARCHER RUG 1811100340 BOCCIONI RECYCLED GLASS JUG 1943500530 HAMMERED MERCURY GLASS ORB 1943510530 HAMMERED MERCURY GLASS ORB 1943520530 HAMMERED MERCURY GLASS ORB 1986400530 DAVIS FINIAL 1953600820 CHEVRON BONE BOXES - SET OF 3 Vía Mandarin

Una tendencia al alza y que se ha puesto de moda dentro del estilo náutico, son las piezas de barcos antiguas y en algunos casos hasta los objetos más envejecidos como maderas, piezas de cascos de barcos de pesca, redes rotas o cartas náuticas o incluso timones o piezas del mecanismo de funcionamiento de los barcos antiguos.

En muchas publicaciones de decoración hemos observado que incluyen muchas de estas piezas colgadas en la pared en los porches o en las terrazas. Y esta tendencia nos encanta, por que nos va a recordar al océano durante las 4 estaciones del año.

Vía Onlyjenni

Vía Onlyjenni

Vía Coastal Living

Vía Coastal Living

Los tejidos son otro aspecto importante en el estilo marinero, por ejemplo colchas con motivos náuticos, pequeños detalles como cojines o manteles. Las mesas de temática náutica siempre nos han llamado mucho la atención. Puedes por ejemplo llenar toda la mesa con conchas diferentes, con palos de mar, caracolas, montones de arena donde coloquemos algunas velas, cuerdas y trozos de madera envejecida.

Vía Radostina Vía Radostina

Para decorar con motivos náuticos y marinos, lo mejor es recurrir a las piezas antiguas, al mobiliario de madera maciza que se utilizaba antes de que aparecieran los nuevos materiales, los plásticos y resinas. También podemos recurrir a los elementos naturales.

Vía Maison du monde Vía Maison du monde

 

Vía Chico Deco Blogspot Vía Chico Deco Blogspot

Inspírate con nuestras ideas y verás cómo te gusta el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp