Blog de tudecora.com | ideas en muebles

julio 29, 2019

CASAS MEDITERRÁNEAS DE ENSUEÑO

Nos encantan las casas de aire mediterráneo. Nos encantan esas paredes encaladas en blanco, esos muros con un grosor que no dejan pasar ni el más mínimo calor. Nos encantan especialmente en estos meses de verano en los que en su interior puedes refrescarte y resguardarte del sol abrasador que tenemos estos días calurosos de verano.

204132781a34dbbb2583a40e59f1180b

Vía Eleni

Vamos a intentar contarte cuáles son los aspectos decorativos más particulares de las viviendas mediterráneas. Es importante que los tengas en cuenta para tratar de darle a tu casa ese aire mediterráneo que tanto nos gusta.

Vía xounapologetic Vía xounapologetic
Vía style files Vía style files

1- Los exteriores de las viviendas (porches, terrazas, piscinas, jardines) se integran como una estancia más. En estas estancias es donde más vida se hace, sobre todo en la época estival.

2- Se utilizan los elementos naturales de la zona, es decir, vasijas viejas, maderas, esparto, cuerdas, objetos que tengan relación con el mar…

3- Son casas que se integran totalmente en el paisaje ya que con los materiales naturales de la zona se consigue mimetizar su impacto visual en el paisaje, como por ejemplo las casas de la Toscana italiana o las masías en cataluña, las casas ibicencas o las de los cortijos de la zona mediterránea de Andalucía.

4- Para su construcción se usan los materiales propios de la zona: piedras, vigas de madera, arcilla, cal…

5- Se respetan siempre las construcciones autóctonas, su distribución y su estilo.

6- Los suelos, paredes y accesorios de la construcción son de piedra o de materiales naturales.

7- Los ventanales suelen ser de dimensiones reducidas ya que lo que se pretende es evitar la entrada de calor al interior.

8- Los protagonistas son los exteriores y los jardines que se enlazan con el interior mediante porches y terrazas perfectamente armonizadas con el paisaje.

Vía micasadecoracion Vía micasadecoracion

Vía clothespeggs

Las casas blancas y azules de costa rodeadas de bugambillas en estos días de calor son las que se nos vienen a la cabeza cuando nombramos el estilo mediterráneo.

Vía Eleni

Vía eyesfordesignfld Vía eyesfordesignfld

Esperamos que este verano puedas disfrutar de una casa con aire mediterráneo y te inspire como a nosotros.

Buen verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp