Imagina que estás comiendo en el salón de tu casa y, de repente, entra un coche y aparca a tu lado. ¿Extraño, verdad? Tal vez para el común de los mortales sí. Pero hay un grupo reducido de sibaritas que piensan que su coche merece un emplazamiento como ese cuando no está recorriendo las calles.
El concepto no deja de tener su gracia. Y no solo pensando en coches que están en uso. Tener un salón lo suficientemente grande como para meter en él un coche de coleccionista es algo que solo harían los más atrevidos. ¿Eres tú uno de ellos?
Desde hace unos años, los arquitectos han empezado a darle mucha importancia a los garajes a la hora de diseñar viviendas. Ya no son estancias tan secundarias como eran antes. Hay casas, incluso, a las que solo se puede entrar por el garaje. En esos casos, estas salas, al ser de paso obligado, adquieren un protagonismo especial y se les saca partido con la decoración. El suelo es especial, no hay trastos en el garaje, se coloca un armario para los abrigos o los zapatos, incluso hay un baño para que las visitas se acicalen antes de entrar a la casa.
Y es que si lo pensamos bien, no hay por qué esconder el garaje. ¿Quién pensó que se podía hacer? Podemos tenerlo cerca y observarlo desde el salón, aunque sea a través de una cristalera. El coche puede ser parte de la decoración, un elemento más de ella. Eso sí, si es que has decidido meter tu vehículo en el salón, es recomendable hacerlo siempre con el punto muerto colocado y el motor apagado.
Hay quienes, como véis en una de las fotos de este post, ha decidido incluir el coche de una manera tan evidente como parte de la decoración, que lo ha colocado como si se tratara de una estantería sobre la que coloca los libros. Imaginamos que cualquier tipo de pared no está preparada para soportar ese peso, pero la opción es factible, de eso no hay duda.
Si lo que tienes es moto, y no coche, tal vez todo sea más fácil. Puedes convertir el garaje directamente en tu sala de estar y aparcarla en un rincón. Dará una imagen muy decorativa.
Vivir en un garaje o meter tu coche en el salón, tanto monta, monta tanto. Solo para atrevidos con una forma muy particular de ver la vida.
Puedes comentar este post y contarnos que te parece la idea de poder aparcar tu coche en tu salón.
También te invitamos a que nos sigas en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.