TIENDA DE MUEBLES ONLINE

junio 6, 2016

BUHARDILLAS QUE ENAMORAN. SACA PROVECHO A LA TUYA

Las buhardillas siempre nos han parecido lugares mágicos. ¿A vosotros os ocurre lo mismo? Son esas habitaciones que invitan a la fantasía y que nos han llamado la atención dese que éramos pequeños. Son esos sitios llenos de misterio a los que nos encantaba subir en nuestra infancia, decorados con leyendas centenarias; habitaciones de madera en las que uno se escondía para que no le encontrara nadie, donde jugaba a juegos cargados de imaginación o donde se contaban historias fantásticas.

Vía vtwonen Vía vtwonen

 

Vía Twighome Vía Twighome

 

Vía COSYEYED Vía COSYEYED

 

Por eso, ahora que somos mayores, no podemos evitar seguir viendo las buhardillas como esos lugares cargados de magia donde encontrarnos con nosotros mismos, donde refugiarnos o donde escondernos.

Hoy hacemos un repaso por las buhardillas que más nos gustan. Todas tienen algo de especial, a pesar de que los techos sean demasiado bajos o las estancias demasiado pequeñas. O incluso a pesar de que la única ventana que tienen sea mínima en exceso y la luz escasa. A cada buhardilla, sea esta como sea, siempre se le puede sacar partido.

 

Vía STUDIOAFLO Vía STUDIOAFLO

 

 

Vía homedesigns Vía homedesigns

 

Nos gustan especialmente esas que se convierten en dormitorio o en lugar de trabajo. Porque la buhardilla lleva implícito siempre ese sentido de refugio, de relax, de lugar apartado donde solo hay tranquilidad, paz.

Los salones en buhardillas son una suerte que no todos se pueden permitir, solo aquellos que tienen una buhardilla de techos altos porque, admitámoslo: hacer vida en un lugar donde siempre hay que ir con la cabeza agachada es mucho más que un inconveniente.

 

Vía crushculdesac Vía crushculdesac

 

Vía bloglovin Vía bloglovin

 

Por eso, hoy te mostramos varios ejemplos para que te inspires. La calidez en la mayoría de ellos la pone la madera, las vigas a la vista barnizadas en su color natural o en blanco, muy recomendable en el caso de las buhardillas oscuras.

 

Vía villaoldenhoff Vía villaoldenhoff

 

Vía bloglovin Vía bloglovin

 

Otro de los usos que se le puede dar a una buhardilla es el de cuarto de juegos, aunque eso ya depende de lo que a uno le guste dormir en una y si prefiere usarla para el relax o para la expansión infantil.

 

Vía decofilia Vía decofilia

 

Vía purodeco Vía purodeco

 

Sea cual sea el uso, y especialmente si ese es como dormitorio o como despacho, recurre siempre a un ambiente propicio para el relax con lámparas bajas y de mesa, cojines en el suelo, pufs y alfombras… muuuuchas alfombras. Evita usa cortinas, que siempre van a evitar que la luz entre por las ventanas con más intensidad. Los colores claros y vivos, pero nunca oscuros. Cualquier cosa que haga que sientas esa estancia como un refugio.

 

Vía Alle Ideen Vía Alle Ideen

 

Vía APARTMENTTHERAPY Vía APARTMENTTHERAPY

 

Las buhardillas dan vida. Sácales todo el partido, disfrútalas a tope e inspírate en estas tan bonitas que te mostramos. ¡Feliz descanso!

Puedes seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp