Blog de tudecora.com | ideas en muebles

octubre 26, 2021

▷ PREPARA TU CHIMENEA PARA RECIBIR EL FRÍO INVIERNO

✓ Seguro que estás deseando que llegue el frío para poder disfrutar de la calidez y la sensación de bienestar que te proporciona tu chimenea. Llevamos unas semanas de lo que llaman "vedroño", es decir un otoño muy cálido y seco pero que pronto dejará paso al frío y a la lluvia y encima lo hará de repente, al igual que lo está haciendo en los últimos años.

Las chimeneas son por lo general el punto central del salón comedor y suele ser un foco importante donde generalmente se centran las miradas de nuestros invitados. Si consigues decorarla y enlazar su decoración correctamente con el entorno y la decoración restante, conseguirás que tu salón luzca mucho mejor y sea mucho más cálido y agradable.

Ideas para decorar la chimenea.

 

 

Empezamos por la primera fecha clave en el calendario de otoño y no es otro evento que "Halloween", ya sabes que es una tradición importada de Estados Unidos y a la que nos sumamos cada vez más seguidores y es por ello que te proponemos que por ejemplo, encima de la repisa o a los pies de la chimenea coloques como siempre calabazas incluso con velas en su interior, para darle un toque más terrorífico al salón. Además es una forma divertida de decorar que a los más peques de la casa les va a encantar seguro.

 

 

Otro recurso que siempre resuelve muy bien la decoración de una chimenea es la colocación de unas ramas de árbol secas o unas simples plantas o incluso una hojas secas encima de la repisa o en la parte superior del tiro de la chimenea. Con ello conseguimos dar un toque más natural a la estancia ya que introducimos elementos de la naturaleza y si encima están secos pues le da ese aspecto más melancólico al que nos traslada esta época del otoño como final del verano y en lo que inevitablemente se acerca al frío invierno.

 

 

Si tienes la suerte de disponer en tu salón de una magníficas vistas como las de la siguiente foto, te sugerimos que abras bien todo tu salón y su entorno y focalices la mirada del visitante siempre hacia las vistas pero con la chimenea en el centro para conseguir un efecto visual en el que contrastan las temperaturas frías del exterior con la calidad y confortabilidad que te proporciona el calor de tu chimenea encendida junto con los muebles que si encima son de estilo nórdico pues mucho mejor. Es un efecto muy agradable, te lo aseguro.

 

VER CATÁLOGO DE MUEBLES ESTILO NÓRDICO

¡¡ CLICK AQUÍ !!

Otro elemento clave en el salón siempre es la televisión. Colocarla encima de la chimenea, en la pared del tiro, es un recurso que no es del todo muy decorativo pero si se hace con mucho tacto, puede quedar muy bien, como por ejemplo en la siguiente foto que puedes ver como está perfectamente integrada en el panel superior de la chimenea dando una sensación de continuidad a la propia chimenea ya que comparten colores y medida, con lo cual queda totalmente integrada.

 

 

Sacarle partido a la chimenea en un salón grande es tarea complicada, pero siempre queda el recurso de colocar una chimenea exenta en el centro de la estancia o incluso como elemento separador de ambientes para separar la zona de descanso del salón con la zona del comedor. Así además consigues que las sensaciones de calidez que aporta la chimenea se trasladen también a la zona de comedor. Que mejor manera de amenizar la comida o la cena con amigos que tener la chimenea encendida.

 

 

Esperamos haberte inspirado para sacarle el máximo partido a la decoración de tu chimenea, ahora que se acerca el frío y los días son más cortos y apetece mucho más disfrutar de ella.

Feliz otoño !!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp