TIENDA DE MUEBLES ONLINE

septiembre 6, 2022

▷ CLAVES PARA DECORAR UN RECIBIDOR CON ÉXITO

✓ Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y esta frase es aplicable a todos los ámbitos de la vida, y como no, en la decoración también es una máxima que siempre hay que tener en cuenta. Cuando llega un invitado a casa, lo primero que ve es el espacio de la entrada o el recibidor, y es por ello que la decoración del hall de la vivienda adquiere un matiz muy importante, ya que de la primera imagen que ofrezcamos en este espacio va a depender mucho las sensaciones y apreciaciones que van a tener nuestros invitados al visitar el resto de la casa.

 

 

El espacio destinado a la entrada de la casa, suele ser un espacio generalmente reducido y de paso, por ello en ocasiones se comete el error de descuidarlo y no dedicarle el tiempo y los recursos necesarios para evitar que precisamente pase desapercibido, y es al contrario, ya tiene que ser un espacio en el que tenemos que conseguir que cuando nuestro invitado pase por él, no quede indiferente.

  

 

Tanto si dispones en tu casa de un hall grande o si por el contrario es de dimensiones más reducidas, no te preocupes porque te vamos a mostrar ideas muy prácticas para que te inspires y consigas sacarle el partido que se merece.

Decoración de recibidor

Vamos a empezar por las paredes. Por lo general el recibidor de la casa suele ser un espacio con poca luz, y es por ello que es recomendable pintarlas de colores claritos o incluso colores pastel, que aportarán luminosidad y limpieza a la estancia. Si no tienes claro el color con el que pintar las paredes del recibidor, otra idea es recurrir a los papeles de pared para decorar esta estancia, ya que puedes seguir un patrón de rallas o un estampado floral, que combinado con el resto de complementos de la decoración, conseguirán darle un toque de distinción a la entrada de tu casa.

 

 

El siguiente elemento fundamental en un hall de entrada, es el mobiliario. Al ser generalmente espacios de dimensiones reducidas, es recomendable medir bien las zonas de paso para que los muebles que coloques, no interfieran en el paso o en el ángulo de apertura de la puertas que dan acceso al resto de la vivienda.

AMPLIO CATÁLOGO DE MUEBLES DE ENTRADA

¡¡ CLICK AQUÍ !!

 

Existen multitud de modelos de muebles de entrada tipo consolas que al tener una dimensiones reducidas ayudan a que el espacio no quede recargado. Además este tipo de consolas suelen tener cajones y baldas que son muy prácticos para vaciar los bolsillos cuando llegamos a casa y tener siempre en orden y localizadas esas llaves que nunca encontramos, o simplemente para poner el móvil y olvidarnos de él por un momento. Además podemos incorporar en el mismo mueble un cargador usb que nos sirve para cargar el móvil mientras no lo utilizamos.

 

 

Otros dos elementos importantes en la entrada de la casa, son el perchero y colocar un mueble zapatero que nos va a servir de mucha utilidad si lo ubicamos en el hall, ya que si tenemos la costumbre de descalzarnos al entrar en casa, qué mejor opción que guardar los zapatos en ese mueble que podemos hacer combinado con el resto de elementos decorativos de la entrada. En nuestra web puedes ver varios modelos de mueble zapatero en madera y que puedes combinar con diferentes acabados y texturas y todos ellos realizados en maderas de origen sostenible.

 

Esperamos que con estos consejos te hayamos podido ayudar a la hora de decidirte por realizar ese cambio a una de las estancias de la casa más importante y a la vez más olvidada.

Hasta el próximo post...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp