TIENDA DE MUEBLES ONLINE

julio 7, 2022

▷ DECORACIÓN DE VERANO PARA REFRESCAR TU HOGAR

✓ Está claro que el cambio climático va en serio, llevamos años, por no decir, décadas en las que cada año las temperaturas veraniegas son cada vez más altas y por ello, conseguir una temperatura óptima en el interior de las viviendas se hace cada vez más complicado sobre todo en estos meses más cálidos.

En este post hemos preparado algunos trucos e ideas, con los que haciendo pequeños cambios en la decoración interior de tu casa, te harán sentir un poco mejor y si cabe con un aire más fresco para tu hogar, lo que te permitirá ahorrar en gastos de electricidad del aire acondicionado y ventiladores y a la vez, podrás disfrutar de tu casa sin tener que recurrir a aparatos eléctricos.

 

Decoración de verano con tejidos ligeros

Empezamos con un pequeño cambio en la decoración de tu hogar, que seguro marcará la diferencia y tus sensaciones dentro de la estancia, y nos referimos a que te pongas manos a la obra y sustituyas las alfombras que tienes durante el resto del año y las cambies por algunas con tejidos menos pesados como por ejemplo el algodón, la fibra natural o el lino. Incluso te proponemos sustituirlas por esterillas o incluso rafias, con lo que conseguirás un ambiente mucho más llevadero y fresco a la vez.

 

 

También te proponemos que cambies las cortinas y los estores por algunos modelos que hay en el mercado con precios muy asequibles, en tejidos ligeros como el lino o la rafia, que son tejidos mucho más suaves y naturales.

 

Decoración de verano en blanco

Toda la gama de tonos blancos, que aunque no lo parezca hay unos cuantos, son sin duda los tonos estrella y fundamentales en la decoración de verano sobre todo en las casas de la costa. Si mezclamos estos tonos blancos en la decoración interior tanto de suelos y paredes o incluso en los muebles, con tonos azul mar combinados con detalles en madera natural, conseguiremos un ambiente mucho más agradable y confortable ya que esta combinación de tonos nos recuerda a elementos marinos o incluso a elementos naturales que el propio mar puede arrastrar, lo que nos trasladará a esa casa ideal que todos hemos soñado en esa playa idílica en la que siempre hemos querido estar.

 

 

Si añades a la decoración de la estancia elementos náuticos como remos, timones o incluso piezas de barcos que puedes conseguir en un desguace de un astillero, como son partes del barco en madera gastada o cuerdas, el ambiente se torna ya del todo marinero y mucho más refrescante y además aporta un estilo playero retro que está tan de moda.

Todas estas opciones de combinación de colores junto con los elementos marinos, se tornan en una opción perfecta para dotar de ese tinte tan refrescante que tanto deseamos en estos meses de calor.

 

 

Otra sugerencia para dar ese toque fresco a tu salón por ejemplo es incorporar en el interior elementos del exterior, y en este caso nos referimos a que coloques dentro del salón esa tumbona o hamaca que generalmente están en el jardín y que por que no, también puedes disfrutar en el interior. Y si además le sumas que incorporas plantas y elementos naturales le darás ese toque verde tan refrescante que te parecerá que estás en el jardín aunque estás en tu propio salón.

 

 

Esperamos con estas sugerencias que puedas soportar mejor las altas temperaturas que estamos teniendo y sobre todo si nos lo permites te deseamos que tengas un feliz verano!!

Hasta el próximo post...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp