TIENDA DE MUEBLES ONLINE

mayo 30, 2022

▷ MUEBLES TECNOLÓGICOS E INTELIGENTES PARA CASAS MODERNAS

✓ Cada vez más la tecnología de los dispositivos que nos rodean en nuestro hogar y también de los muebles que utilizamos a diario, en una interacción continua y directa, los convierten en inteligentes y por tanto cada vez son más útiles y nos facilitan más la vida. Es sin duda un escalón más en nuestra evolución como especie.

En una evolución del concepto actual en el diseño de los muebles para el hogar, la tendencia es que sean los muebles los que se adaptan a nosotros y no al contrario, por ello los muebles cambiarán según la información y datos biológicos que les facilitemos o las actividades para las que los utilizamos. Esta evolución y transformación de los objetos que nos rodean forman parte de nuestra capacidad de adaptar las nuevas tecnologías existentes e integrarlas para mejorar nuestras vidas.

 

 

Al igual que por ejemplo muchas personas llevan puesto en su muñeca un reloj inteligente conectado y que les dice cuanto han dormido, los pasos que han dado en el día o las pulsaciones de su corazón, cuando nos referimos a los muebles disponemos de una gran oportunidad de tener una relación directa, física y tangible del mueble con la persona que lo utiliza ya que al utilizarlo lo está tocando permanentemente.

Por ejemplo cuando estás utilizando una mesa, la estás tocando y si es un mueble inteligente, podría cambiar la forma según tus necesidades, haciendo más funcional la mesa, adaptándose a nosotros según vayamos a trabajar, a comer o sólo buscar información que necesitemos en un momento puntual. O incluso si por ejemplo estás utilizando una silla inteligente te podría sugerir que te levantes y que cambies de posición o incluso que te des un paseo ya que llevas mucho tiempo sentado y para tu salud sería interesante.

 

Muebles inteligentes que se adaptan a nuestras necesidades.

 

¿Serán nuestras mesas o nuestras sillas capaces de darnos más información extra si la necesitamos? Ya que existen diferentes puntos de contacto con el mueble, ¿Serán capaces de conectarnos con otras personas? ¿Podrán actuar como televisores o incluso facilitarnos contenido? Sin duda todas estas cuestiones son posible.

Existen ya tecnologías que posibilitan utilizar todos estos datos fisiológicos incluso a tiempo real, del contacto entre un humano en su interactuación con un mueble, para ser capaces de mejorar su experiencia de uso con ese mueble en ese momento, y conseguir si cabe, hacer su vida más fácil.

 

Muebles tecnológicos

Un ejemplo de mueble que incorpora tecnología para facilitarnos la vida, es esta mesita auxiliar inteligente que puedes comprar en nuestra web. Esta mesita se puede ubicar en el salón o en el dormitorio y que incorpora tecnología para cargar hasta tres dispositivos a la vez gracias a la carga inalámbrica, carga de USB y una salida Tipo C.  También incorpora un interruptor táctil incorporado en la propia madera, que permite encender una luz led indirecta aportando un ambiente relajante a la estancia.

 

 

Otro tipo de muebles tecnológicos y yo diría casi robotizados son los que comercializan en OriLiving y que se pueden manejar con un simple botón o desde el teléfono móvil haciendo que los muebles suban o baje flotando en la estancia o simplemente cambien de posición para facilitarnos la vida en caso de tener que trabajar o recoger la cama para ver la tele en el salón. Un concepto muy innovador idea para apartamentos de espacios reducidos.

 

 

Otro ejemplo de mueble inteligente que se adapta a nuestras necesidades es la "Float Table": una mesa con reminiscencias del cubo de Rubik compuesta por una serie de piezas que levitan a los ojos del usuario y que adaptan su forma dependiendo del peso que deban soportar. Los cubos que se repelen se mantienen en equilibrio mediante un sistema de cables de acero de tracción.

 

 

Estos son algunos ejemplos de muebles innovadores que ya están en el mercado pero seguro vendrán otros diseños impensables ahora pero seguro que muy útiles en el futuro.

Muchas gracias por leernos hasta el final.

Hasta el próximo post !!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp