TIENDA DE MUEBLES ONLINE

febrero 14, 2020

MUEBLES ROBOTIZADOS PARA LAS CASAS DEL FUTURO

Hay estudios que aseguran que allá por el 2050 aproximadamente el 70 % de la población mundial vivirá en grandes ciudades. Se calcula que 1.500 millones de personas no podrán acceder a una vivienda asequible para su economía. Pero en este contexto hay un dato alentador y que nos permite actuar a tiempo, y es que aproximadamente el 30% de las zonas que serán urbanas en 2030 todavía a fecha de hoy no se han diseñado ni planteado y, por tanto, se puede actuar sobre ellas.

blonde-1867768_1280

 

Las ciudades y los precios de los metros cuadrados de vivienda crecen, pero los espacios vitales dentro de ellas, se reducen. La tendencia en el diseño de los interiores y en el diseño de los muebles del futuro es hacer más habitable ese espacio global y vital al que llamamos vivienda.

El tamaño de las casas tiende a ser cada vez más reducido, y encontes ¿qué pasa con los muebles?

Vía Deborah Cortelazzi Vía Deborah Cortelazzi

En este post te mostramos algunas soluciones flexibles e innovadoras que facilitan la vida en el hogar a las personas en espacios pequeños. Distribuir bien el espacio es fundamental. Nos preguntamos ¿cómo se pueden utilizar mejor todos los espacios de una vivienda sin perder funcionalidad?

Una startup estadounidense especializada en la realización de muebles robotizados Ori Systems, propone una gama de muebles automatizados para vivir en espacios pequeños.

via-xataka Vía Xataka

Estos muebles permiten de manera flexible transformar el espacio del vestidor a dormitorio o de salón a zona de estudio y vicecersa. Es un nuevo concepto un mobiliario “all in one” que cambia de forma y de utilidad pulsando un solo botón. La idea es sencilla: cuando duermes, no necesitas el sofá o cuando usas el armario no necesitas la cama.

Vía Arquitectura_ori06 Vía Arquitectura_ori06

Un nuevo concepto de mueble que permite jugar con el espacio de una estancia sin esfuerzo alguno por nuestra parte, ya que el manejo del mueble se realiza en un panel de control ubicado en el mueble o mediante una app desde el móvil. Además ahora también se integra con los asistentes por voz de Amazon o de Google.

ROGNAN-ikea-2 Vía ROGNAN ikea

 

Otro cambio de paradigma, son las nuevas formas de vida como por ejemplo lo que se denomina: "coliving".

Es una solución social que se crea como respuesta al sentimiento de soledad y el difícil acceso a la vivienda, que a partir de espacios urbanos compartidos nos conectan con nuestros vecinos e incluso con otros vecindarios. Por ello se considera "casa" todo el área residencial del individuo, desde su propio hogar hasta su barrio.

El objetivo es diseñar nuevos modelos de vecindarios para mejorar el día a día de las personas en entornos urbanos en constante crecimiento, enfocándose en las ventajas que tiene el vivir en comunidades unidas que posibilitan a las personas sentir la pertenencia a un grupo (aspecto muy positivo para la salud y la felicidad). Este nuevo estilo de vida proporciona acceso a instalaciones y servicios comunes como por ejemplo: guarderías, agricultura urbana, comidas comunitarias, espacios de trabajo coworking, gimnasio, transporte compartido, son algunos de los elementos que caracterizarán este futuro no tan lejano.

via-xataka Vía Xataka

Y para terminar comentar también otro aspecto importante: el cambio de formas de consumo de los nuevos consumidores que cada vez más miran si los productos que compran son sostenibles. Por ello ya hay empresas que fabrican textiles a partir de plásticos reciclados recogidos en los océanos, o fábricas de muebles que utilizan maderas de repoblación controlada o incluso maderas provenientes de reciclaje de palets.

via-ori-furniture (3) Vía ori furniture (3)

 

Otro aspecto fundamental es la incorporación de tecnología dentro del mueble, y un claro ejemplo es esta mesita auxiliar con cargador para el móvil, que ya puedes comprar en nuestra web y que incorpora tecnología para carga inalámbrica, también un cargador usb incorporado en la estructura de madera y otro cargador tipo C.

 

Esperamos con la lectura de este post, te hayamos dado algunas ideas de lo que serán los estilos de vida y como consecuencia los muebles del futuro.

Feliz día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp