En pleno verano te proponemos algunas ideas para dar un toque más náutico a la decoración de tu casa. Por lo menos durante este caluroso verano tendrás un poquito más cerca el ansiado mar y las playas que siempre te han entusiasmado.
Decorar una casa de estilo náutico puede ser laborioso pero en este post te vamos a proponer una lista de ideas para decorar tu hogar al estilo naútico que mejor se adapta a tu entorno.
La decoración náutica nos encanta y como tal, no solo nos gusta verla en las casas de playa, también te proponemos este estilo para las casa urbanas, con ello conseguimos aliviar si cabe la sensación de estar en una ciudad y trasladarnos al mundo marinero que seguro nos dará una sensación más fresca.
Para empezar te proponemos que en vez de comprar un timón de imitación, pues hay multitud de mercadillos y tiendas en las que puedes comprar un timón real o un ancla, que han sido perfectamente restaurados y tienen un toque vintage que seguro quedará fenomenal en tu salón.
Existen puntos de venta en algunos puertos deportivos donde los propietarios de barcos vende piezas del barco ya restauradas o incluso sin restaurar para dar un toque más real a la decoración. Puedes tener una decoración marina barata por poco dinero.
Elegir bien los motivos náuticos para la decoración de la casa es clave. conviene tener elementos náuticos, como por ejemplo barcos de miniatura, cuerdas... que no son demasiado ostentosos y no nos restan espacio para el resto de la decoración.
Otra idea es colgar en las paredes fotos o ilustraciones de paisajes marineros, o de barcos navegando, con ello consigues un efecto marinero muy agradable.
También puedes hacer un diy con elementos marineros, por ejemplo puedes convertir una soga robusta en una lámpara, ya sea de pie o lámpara de techo, es un sistema muy sencillo de ocultar el cable de las bombillas, dentro de la cuerda y simplemente acoplar un enchufe para dar luz al rincón preferido de tu salón.
Estas y otras muchas más ideas se pueden sacar de los elementos decorativos que nos da el mar o de sacados del oficio tan sacrificado como es el de los pescadores.
Esperamos te hayan servido para inspirarte y dar un toque diferente a la decoración de tu casa.
Feliz Verano!!