TIENDA DE MUEBLES ONLINE

octubre 30, 2022

▷ DECOIDEAS PARA LUCIR CON ESTILO TU VAJILLA

✓ Se acerca la Navidad y organizar la vajilla y el menaje suele ser tarea complicada. Unas veces por falta de espacio en las vitrinas o las alacenas para colocar los platos, las tazas y la gran variedad de copas que tenemos en casa y otras veces por que no sabemos si dejar la vajilla a la vista de los invitados o guardarla en las zonas de almacenaje.

 

 

En este post te vamos a ayudar con algunas decoideas para lucir con estilo tu menaje más especial en la época navideña, o por el contrario si decides guardarla u ocultarla un poco de la vista de los invitados, vamos a ver opciones muy cómodas para su almacenaje.

 

 

Por lo general en la época navideña solemos recibir invitados en casa y por ello es el momento más especial del año para darlo todo en la decoración de nuestro hogar. Es el momento de sacar nuestras mejores galas en ropa de mesa y en vajilla, cristalería y cubertería, y que saquemos toda nuestra creatividad y la pongamos, no solo sobre el mantel, sino también en todos los complementos de alrededor de la mesa y como no, también en vitrinas, alacenas y aparadores.

 

AMPLIO CATÁLOGO DE VITRINAS

¡¡ CLICK AQUÍ !!

En la zona del salón dedicada al comedor, a parte de la mesa, que suele ser el elemento principal y en torno al que gira toda la decoración, debemos ubicar siempre muebles que nos den servicio al acto social de la cena o la comida con los invitados. Nos referimos a muebles tipo vitrinas, vajilleros o alacenas que cumplen por lo general dos funciones: una expositiva o de escaparate para colocar esa vajilla que tenemos más especial y otra función más de almacenaje para ocultar esas piezas que no son tan visibles y que son más del uso diario. Hay tantas opciones como estilos decorativos y gustos.

 

Vitrinas y vajilleros

Estos muebles suelen ser elementos secundarios pero imprescindibles en la decoración del salón y también se deben adaptar a las modas y tendencias para así no perder su relevancia dentro de la estancia. Por lo general suelen tener un módulo bajo con cajones o puertas ciegas que utilizaremos para colocar todos los elementos que no queremos que sean visibles así como mantelerías y ropa de mesa que no son para exponer. En la parte alta del mueble, ya sea vitrina o vajillero suelen tener puertas de cristal o incluso algunos modelos incorporan los costados también con cristales, lo que nos posibilita exponer a modo de escaparate nuestra vajilla más preciada. Es aquí donde debemos esmerarnos y dedicar el tiempo necesario a colocar los elementos imprescindibles en toda vajilla como son las copas, las tazas que puedes incorporar en el mismo estante o mezclarlas con los platos de servicio, platos de café o incluso teteras o azucareras.

 

 

A todos los elementos que componen la vajilla y que vamos a exponer habría que añadirles la decoración y motivos navideños que también ubiquemos por el resto de la estancia. Con ello conseguiremos unificar el estilo y darle más protagonismo a la vajilla y cubertería. Además al tener las puertas de cristal nos facilita la limpieza ya que suelen ser con cierres casi herméticos y por ello no entra casi suciedad ni polvo.

Hasta el próximo post...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp