TIENDA DE MUEBLES ONLINE

enero 6, 2023

▷ ESTAS SON ALGUNAS DE LAS TENDENCIAS DECORATIVAS PARA 2023

✓ Como todos los años por estas fechas conviene hacer un repaso de las tendencias decorativas que se verán en los hogares a lo largo de este año.

Es difícil predecir con certeza las tendencias de decoración de interiores para el año 2023, ya que dependen de muchos factores, como son la evolución de la moda y tendencias decorativas en los años anteriores, los cambios en el estilo de vida y las preferencias personales. Sin embargo, aquí analizamos algunas de las posibles tendencias que podrían ser populares en la decoración del hogar en el año 2023:

 

TENDENCIAS DISEÑO INTERIOR 2023

Muebles y accesorios de diseño de fabricación sostenible y responsable: La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son cada vez más importantes en todos los aspectos de la vida, y la decoración del hogar no es una excepción. Se espera que los muebles y accesorios hechos con materiales sostenibles, como madera certificada proveniente de bosques de repoblación controlada y plásticos reciclados, sean cada vez más populares y marquen tendencia otro año más. Y no solo en su fabricación, también cada vez más el consumidor tiene en cuenta toda la cadena de fabricación y distribución hasta que llega a su casa.

 

 

Otra tendencia es la de proyectar en cualquier reforma espacios abiertos y techos altos: seguirán siendo populares en la decoración del hogar, ya que aportan sensación de amplitud y luz natural a los espacios, además de dar una sensación espacial mucho más amplia. Esta propensión a diseñar espacios abiertos se ha visto acentuada sobre todo después de los meses de confinamiento en los que nos sentimos bastante agobiados y por ello ahora deseamos en nuestros hogares elementos constructivos, decorativos y de amueblamiento que nos den la sensación de amplitud y espacios diáfanos.

 

 

Colores cálidos y naturales : Los tonos cálidos y naturales, como el rojo, el naranja y el marrón o el amarillo, se espera que sean populares en la decoración del hogar en el año 2023. Estos colores aportan calidez y confort a los espacios y se pueden combinar con tonos más fríos y neutrales para crear un equilibrio visual. Además son colores que evocan a la naturaleza del bosque influenciada por el Sol. No en vano la reconocida marca de pinturas Bruguer ha elegido el color "trigo silvestre" como color del año 2023. Un tono cálido, acogedor que evoca a los campos de trigo dorados al sol y que tiene muchas posibilidades de combinación, sobre todos con los tonos de la tierra como el marrón, verdes claros o azules cielo, pero también con una amplia gama de azulados, rosas o verdes.

 

 

 

Decoración personalizada: Cada vez más el consumidor quiere una experiencia más personalizada en sus compras, en sus salidas a los restaurantes, en definitiva en todas sus formas de consumo, y como no en la decoración de su casa también. La decoración personalizada, que refleja las personalidades y los estilos de vida de las personas, seguirá siendo popular en el año 2023. Esto incluye piezas de arte y decoración hechas a mano, así como muebles y accesorios personalizados.

Algunas formas en las que se puede personalizar o "hiperpersonalizar" la decoración de un hogar incluyen por ejemplo el elegir un tema o estilo de decoración que refleje los gustos y personalidad del cliente, como por ejemplo un estilo decorativo rústico, moderno, industrial o vintage dependiendo de la preferencias de las personas que va a habitar dicho espacio. Otra forma puede ser seleccionar muebles y accesorios que sean cómodos y funcionales para el cliente o agregar en el propio espacio, elementos personales como fotografías, obras de arte y recuerdos para darle un toque más personal a su hogar.

 

 

Cada vez son más las personas que buscan ayuda para decorar su hogar de manera personalizada, y es por ello que consideran la opción de contratar a un diseñador de interiores profesional que pueda ayudarle a crear un espacio que refleje sus gustos y necesidades. A parte de también buscar ideas e inspiración en revistas de decoración, blogs y redes sociales.

Es importante recordar que estas son solo algunas posibles tendencias y que la decoración de interiores es una cuestión muy personal. Lo más importante es elegir elementos que te hagan sentir cómodo y que reflejen tu estilo y tus intereses. También hay que tener en cuenta que las tendencias en la decoración de interiores cambian con el tiempo y lo que es popular ahora puede no serlo en el futuro.

 

Espero te inspiren y decidas apostar por alguna de ellas en este año que tenemos por delante y que sin duda será apasionante.

Muchas gracias por leernos hasta el final.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp