TIENDA DE MUEBLES ONLINE

febrero 22, 2023

▷ IDEAS CLAVE PARA ELEGIR BIEN LOS TIRADORES DE TUS MUEBLES

✓ Aunque no lo parezca, los tiradores, asas y herrajes que se incorporan en la fabricación de los muebles, marcan la diferencia no solo a nivel estético sino también a nivel de usabilidad y funcionalidad del propio mueble.

 

 

Son múltiples las funciones que cumplen los herrajes en un mueble, pero una de las más importantes es garantizar el correcto funcionamiento de todas las piezas móviles del propio mueble y su ensamblaje y unión con el resto de mobiliario incluso en la unión del propio mueble con el resto de elementos arquitectónicos y constructivos de la vivienda. Estos componentes suelen ser metálicos y, como el resto de elementos de un mueble, pueden sufrir desgaste con el paso del tiempo y uso continuado, por lo que es de vital importancia hacer una buena elección.

 

HERRAJES Y TIRADORES PARA MUEBLES

Un ejemplo claro lo encontramos en los herrajes para la cocina, en este caso las bisagras, pernios, tiradores o incluso los sistemas de elevación de puertas, sufren un gran desgaste por su uso en las múltiples tareas diarias y son cientos de movimientos diarios de apertura y cierre de cajones o puertas los que se realizan en la manipulación de estos muebles.

Otro ejemplo son las propias ventanas y puertas de la vivienda, elementos de uso diario en las que las bisagras, tiradores, asas o incluso las propias cerraduras tienen la misión de soportar los movimientos de apertura y cierre y si en este caso no son de calidad puede que ni el elemento constructivo, ni la propia experiencia de su uso, sean satisfactorios.

 

 

Son múltiples las opciones que ofrece el mercado y debemos elegir bien este pequeño e inadvertido elemento pero que a su vez es tan importante en la imagen final de cualquier mueble, ya que de él depende en gran medida la estética del propio mueble e incluso de la estancia. Un mismo mueble con un determinado tirador, por ejemplo mueble clásico con tirador moderno, puede llamar la atención de nuestros invitados, pues el mismo mueble clásico con un tirador clásico pasaría desapercibido totalmente.

 

 

A la hora de elegir los herrajes para tus muebles hay que observar determinados factores, como son por ejemplo los colores, el estilo y los materiales. Referente a los colores de los herrajes, hay que elegirlos de manera que sean acordes con el resto de tonalidades que se imponen en el resto de decoración de la estancia, con ello conseguimos unificar el estilo de la casa. Otro aspecto importante es el estilo, que en este caso los herrajes tienen que ser parecidos o similares al estilo predominante en el resto de la vivienda ya que un tirador rústico en un ambiente moderno pues no encajaría y llamaría la atención. Y por último y no por ello menos importante es el material del herraje, ya que suelen ser metálicos lo ideal es que no destaquen mucho sobre el resto del mueble para no robarle protagonismo.

 

 

Existen muchas tiendas online de tiradores en internet y puedes comprarlos sueltos para instalarlos en tus muebles, pero en nuestra tienda online de muebles, en la misma ficha de producto, te damos múltiples opciones para que elijas el tirador que mejor vaya con el estilo de tu mueble, porque sabemos que un tirador es un objeto absolutamente personal y que siempre debe adaptarse al estilo de la estancia.

Esperamos que estas ideas te ayuden a la hora de elegir los herrajes y tiradores que mejor se adapten a tu estilo.

¡Gracias por leernos hasta el final!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp