TIENDA DE MUEBLES ONLINE

agosto 21, 2017

CÓMO DECORAR LA HABITACIÓN DE INVITADOS

¿Qué haces cuando vienen invitados a dormir a casa? ¿Tienes un dormitorio destinado a las visitas? Tanto si lo tienes como si estás pensando en ponerlo, te vendrá de maravilla leer lo que te contamos en el post de hoy.

Las habitaciones de invitados son esos lugares que en muchas ocasiones tenemos medio olvidados, donde entramos poco y cuya decoración solo renovamos una vez cada mucho tiempo. Pero deberíamos hacerles mucho más caso. Sí, porque una habitación de invitados no debería ser solo eso. Tendríamos que sacarle mucho más partido incluso cuando no tenemos a nadie en casa.

Vía Construye Hogar Vía Construye Hogar

 

Para empezar: ¿debemos poner cama individual o de matrimonio? Pues nuestra recomendación es que, si te caben, pongas dos camas individuales y si la habitación es muy estrecha, recurras a una cama nido que puedan usar dos personas. Lo de instalar cama de matrimonio dificulta los recursos cuando tus invitados son dos personas que normalmente no comparten cama. Por eso, siempre recomendamos las individuales porque nos parecen, sin duda alguna, mucho más prácticas.

 

Vía Bhg Vía Bhg

 

En cuanto al uso que normalmente le das a esa habitación, puedes usarla normalmente como cuarto de la televisión, si tienes una cama nido que puedas ser un sofá, incluso como despacho. Eso sí, no recomendamos llenar de objetos estos dormitorios (libros, cajas, la mesa de la plancha, innumerables adornos en las estanterías, fotos de familia… porque a tus invitados seguramente les gustará alojarse en un lugar algo menos personalizado y más ordenado.

 

Vía Buzzfeed Vía Buzzfeed

 

Vía Tudecora Vía Tudecora

 

Intenta que tus habitaciones de invitados tengan estilo, pero tampoco las sobrecargues de cosas. A ellos les gustará tener espacio suficiente en el armario y no encontrarlo repletos de prendas que les impedirán hasta colocar una camisa en una percha. Déjales espacio. Una cómoda les vendrá también de perlas.

Si el dormitorio es estrecho puedes recurrir a literas, pero recuerda que cuando tus invitados no sean niños o jóvenes tal vez les resulte complicado subir.

 

Vía Revista AD Vía Revista AD

 

Vía Myleitmotiv Vía Myleitmotiv

 

Tengas el tipo de cama que tengas y coloques lo que coloques en las estanterías, hay cosas que siempre debes tener preparadas para los invitados: unas toallas sobre la cama, una lamparita, alguna manta extra por si tienen frío durante la noche, algo para leer y un espejo. Esos son los imprescindibles.

Ya tienes la habitación preparada, ahora solo falta recibir a los amigos o los familiares en casa como se merecen: con todo el cariño.

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp