Parece que han transcurrido en un suspiro, sí, pero las vacaciones de verano terminan ya para muchos. Pronto empezarán a quedar lejos los días de playa, de piscina, de largo paseos por la montaña, de ver las estrellas con todo detalle desde el porche de una casa de campo y de viajar por el mundo. Ese viaje que hemos hecho este verano nos ha dejado con ganas de más. Sí, porque una de las cosas que vivimos con más intensidad durante las vacaciones son los viajes a lugares lejanos.
Viajar es para muchos cumplir un sueño, ver realidades diferentes, imágenes que solo habían visto por televisión o en los libros. Así que hoy dedicamos este post a los viajeros, aquellos a los que les apasiona enseñar en su casa lo que han visto y las sensaciones que han tenido conociendo sitios nuevos.
Si hay algo que todo viajero debería tener en casa es un globo terráqueo que le ayude a elegir su próximo destino. O un mapamundi colgado de la pared donde pueda señalar todos aquellos sitios donde ha estado. A nosotros nos chifa el aire aventurero que tienen las casas de aquellos que han viajado mucho. Algunos decoran estancias enteras con objetos que han comprado en lugares lejanos. Otros incluso utilizan para comer vajillas decoradas con mapas de las calles de las ciudades más espectaculares del mundo.
En esto de la “decoración viajera” hay mucho de DIY o “hazlo tú mismo”. Por ejemplo, esos collages que se componen con la tarjeta de embarque, unas fotos del lugar donde hemos estado y alguna entrada a un museo singular. En este post tenéis alguna imagen de estos collages ya enmarcados.
Las maletas antiguas son también muy recurrentes en las casas de los viajeros. Hay muchas tiendas de segunda mano donde se venden, aunque merece la pena que esa maleta tenga un significado especial para nosotros (aquella con la que hicimos nuestro primer viaje o con la que nuestro padre recorrió Europa cuando era joven o nuestro abuelo emigró a cualquier país). Porque la decoración de viajes tiene mucho de sentimental, de emocional.
Esperamos que estas imágenes te inspiren y te ayuden a darle un aire diferente a tu casa ahora que has vuelto de ese viaje maravilloso. Y si quieres, cuéntanos dónde has estado y lo que te has traído de allí.
¡Feliz semana!