Hay quién dice que la decoración low cost es solo cuestión de buen gusto, el que cualquiera de nosotros debe tener para ser capaz de hacer maravillas en casa con cosas baratas. Sabemos que, como a nosotros, te encanta el low cost, pero no renunciar a la buena calidad de los muebles y objetos para decorar tu casa. Así que hoy, este post es tuyo y en él vamos a darte algunas claves y trucos geniales para decorar por poco dinero:
1. Para empezar, hay varias cosas que debemos tener presentes si queremos decorar a bajo precio, pero con calidad. Comienza buscando muebles online, que en muchas ocasiones suponen un ahorro de dinero respecto a comprar los muebles en tienda física, sobre todo cuando hablamos de grandes calidades. Y no solo en el caso de los muebles. Por internet también podemos encontrar un gran abanico de ofertas a buen precio en objetos decorativos o en tejidos para el hogar.
2. Si aún así, el objeto o el mueble que te ha hecho perder la cabeza no está al alcance de tu bolsillo, ni quiera comprándolo online, espera a las rebajas, pero no lo des por perdido. En época de rebajas podemos encontrar gangas muy apetecibles para decorar nuestra casa a muy buen precio en grandes tiendas de decoración y muebles.
3. Otra opción para decorar low cost es, cómo no, reciclar y reutilizar objetos que en otros tiempos tuvieron un uso que no era el decorativo pero que ahora pueden quedar fenomenal en una estantería o colgados de la pared: teléfonos antiguos, cestos, latas y cajas de alimentos, carteles o anuncios de comercios, ventiladores, máquinas de escribir…
4. La restauración es una alternativa genial si queremos decorar a bajo precio. Esa silla que teníamos arrinconada en el trastero o la puerta o la ventana que hemos encontrado en un contenedor de obra y que, restaurada, puede servirnos para adornar toda una pared. Las maletas viejas pueden darle mucha vida a un rincón, por ejemplo. O un aparador clásico pintado de un color llamativo o blanco, así como una banqueta o un baúl antiguo.
5. También puedes llamar al ayuntamiento de la ciudad donde vivas y preguntar cuándo es la recogida de muebles y ese día aprovechas para darte un paseo por el barrio. Seguro que encontrarás auténticos tesoros que ni te imaginabas que otras personas querían tirar.
6. Por otro lado, no podemos olvidarnos de los mercadillos de muebles de segunda mano. También aquí se encuentran esos tesoros a unos precios asequibles. Y no tienen que ser exclusivamente objetos antiguos. También se venden piezas nuevas y muy baratas, sobre todo si vamos a última hora.
Con estos consejos ya no tienes excusa. Decorar a bajo precio es posible y tener una casa con objetos bonitos por solo unos pocos euros, también. Pronto comenzarán las rebajas, así que ese tip ya lo tienes resuelto.
¡Nos vemos en el próximo post!
Como siempre, te invitamos a comentar este post y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.