TIENDA DE MUEBLES ONLINE

octubre 3, 2017

DECORA TUS PAREDES CON JARDINES VERTICALES

Si te gusta la decoración, seguro que también te gusta adornar con plantas. La planta es un elemento que alegra cualquier rincón del hogar y le da vida. Sin embargo, lo más probable es que estés cansad@ de recurrir siempre al mismo modelo: un tiesto más o menos rústico con una planta que, por lo general, suele ocupar bastante espacio si lo que quieres es que sea vistosa. O tal vez optes por colgarla del techo para que resulte más decorativa. Pues bien, hoy te queremos animar a que cambies la forma tradicional de decorar con plantas y te lances a construir tus propios jardines verticales, mucho más atractivos y con un montón de opciones diferentes.

Vía Pinterest Vía Pinterest

 

Vía Pinterest Vía Pinterest

 

En las fotos de este post de damos varias ideas. Nos centramos más en los jardines verticales de interior, aunque no nos olvidamos de los exteriores.

 

Vía Pinterest Vía Pinterest

 

Vía Estilo y Deco Vía Estilo y Deco

 

Un jardín vertical es aquel que puedes colocar en la pared o sobre cualquier soporte cuyo resultado acabará siendo un frondoso jardín a lo alto, en lugar de a lo ancho.

 

Vía Blogmujer Vía Blogmujer

 

Hay muchos modelos, pero antes que nada tienes que tener en cuenta algunos aspectos comunes a todos:

1- Elige siempre especies similares y mézclalas. El secreto está en que todas ellas necesiten cuidados parecidos, sobre todo los días de riego.

2- Mezcla plantas de hojas más largas con otras más cortas para que la combinación sea más atractiva.

3- Las plantas más recomendadas para los jardines verticales son los helechos, los geranios, las begonias, la hiedra, las bromelias y los ficus.

4- Puedes mezclar las plantas con otros elementos como la madera o la piedra.

8e500adc105852775e68f09652639b53--vertical-garden-indoor-vertical-gardening

 

Dependiendo del jardín vertical que te guste, puedes construirlo en un cajón, cubrir este con un plástico y después una tela y agujerearla para meter dentro las plantas pequeñas. Debe estar en horizontal un mínimo de tres semanas para que la tierra se asiente y no se caiga al colocarlo en vertical.

 

Vía Pigard Blogspot Vía Pigard Blogspot

 

Vía Pigard Blogspot Vía Pigard Blogspot

 

Por otro lado, puedes colocar una tela metálica en la pared y colgar de ella diferentes plantas muy juntas, de tal manera que el resultado final sea una pared cubierta de verde. También puedes colocar muchas plantas en hilera en un palé hasta que tapen toda la madera. En estos casos, es necesario que la pared sobre la que se coloca esté bien aislada con plástico para evitar humedades.

 

313574ff41743876039a19a9e2afabf5--vertical-garden-wall-vertical-gardensVía Pinterest

 

Vía Pinterest Vía Pinterest

 

Como ves, hay varias opciones y todas ellas dan un resultado muy espectacular, sobre todo si ocupan un espacio grande. ¿Te animas a construir tu propio jardín vertical? Inspírate en nuestras fotos.

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp