TIENDA DE MUEBLES ONLINE

agosto 8, 2016

CASAS MEDITERRÁNEAS, ASÍ NOS CAUTIVAN

No lo podemos evitar. Nos encantan las casas de aire mediterráneo. A nosotros y a vosotros también, no lo neguéis. Cómo resistirse a esos muros gruesos y a esas paredes blancas, especialmente en estos meses de verano en los que el interior de estas viviendas parece que está llamando a refrescarse, a refugiarse del sol castigador.

Vía designsuffle

 

Vía clothespeggs Vía clothespeggs

 

204132781a34dbbb2583a40e59f1180b

¿Pero, cuales son las características más particulares de las viviendas mediterráneas? Es importante que las sepas para tratar de darle a la tuya el estilo adecuado si te gusta tanto como a nosotros.

Vía xounapologetic Vía xounapologetic

 

Vía style files Vía style files

1- Las partes exteriores de las viviendas se integran como una estancia más: porches, patios, terrazas… Se hace vida en ellas siempre que el clima lo permita. No solo en verano.

2- Se utilizan los elementos naturales de la zona, es decir, vasijas, damajuanas, maderas, esparto, enea, cuerdas, plantas autóctonas, objetos que tengan relación con el mar…

3- Son casas que se adaptan al paisaje y se integran totalmente en él. Pensemos, para hacernos una idea, en las casas de la Toscana italiana, las de las islas griegas o las masías en cataluña, las casas ibicencas o las de los cortijos de Almería, con esos aljibes que nos recuerdan el paso de los árabes por allí.

4- Para su construcción se usan los materiales propios de la zona: piedras, vigas de madera, arcilla, cal…

5- Se respetan siempre las construcciones autóctonas, su distribución y su estilo.

6- Los suelos son de piedra o de materiales muy naturales.

7- No se trata de viviendas con ventanales especialmente amplios, ya que lo que se pretende es evitar la entrada de calor al interior. Eso sí, son casas con mucha luz.

8- Los jardines tienen un protagonismo especial y siempre aparecen bien cuidados.

 

Vía micasadecoracion Vía micasadecoracion

 

Vía lorie merryman Vía lorie merryman

 

Vía Eleni Vía Eleni

 

Aunque quizá nos sugieran más las casas blancas y azules de costa rodeadas de bugambilias en estos días de calor, lo cierto es que las viviendas mediterráneas también se meten en el interior, aunque conservando todas sus peculiaridades, especialmente las que tienen que ver con el respeto y la integración en el entorno.

 

Vía Enmiespaciovital Vía Enmiespaciovital

 

 

Vía Eleni Vía Eleni

 

Vía eyesfordesignfld Vía eyesfordesignfld

 

¿Tienes la suerte de estar disfrutando de una de ellas este verano? ¡Cuentanos tu experiencia y danos mucha envidia!

Te invitamos a comentar este post y a que no sigas en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp