Cuando nos ponemos a elegir el color para pintar nuestra casa siempre es una tarea que nos genera algo de preocupación: ¿cómo quedará en el salón?, ¿será adecuado para el baño? ¿Y si después resulta demasiado oscuro? Y lo mismo nos ocurre a la hora de tapizar un sofá, un sillón o poner unas cortinas: hasta que no las vemos puestas no podemos garantizar que el resulta vaya a ser el óptimo.
Pues imagínate eso, pero con el color ultravioleta. Sí, este ha sido elegido por Pantone uno de los colores del año, así que si aún no te has atrevido a ponerlo en casa, anímate porque tú sabes que eres amante de las tendencias en decoración y, por lo tanto, hay que seguirlas.
Sí, decantarse por este color es arriesgado, porque no es precisamente un color que pase desapercibido, pero para eso puedes inspirarte en todas las fotos que te ofrecemos en este post. Cuando lo ves en una casa, resulta precioso.
Como siempre os decimos, no hay que apostarlo todo a un mismo color. Para no hacerlo, siempre podemos recurrir solo a las cortinas, a unos cojines o a la funda nórdica de nuestra cama… Añade solo flashes de este color. Puedes, incluso, hasta sorprender a todos pintando de este color tu baño.
Desde la marca Pantone se relaciona “enigmáticos púrpuras” con “la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico”. No hay duda de que es un color singular, pero con el que es muy fácil jugar.
Hay otros colores que están de moda, pero ninguno como este. A nosotros nos chifla. Y nos gusta porque jugar con diferentes tonos de ultravioleta puede dar muy buenos resultados: imagina un mueble pintado por dentro y por fuera, pero con diferentes tonos de ultravioleta. El resultado es magnífico.
Desde aquí te animamos para que te inspires en nuestras fotos. Y si no has optado ya por este color, piensa seriamente en él para el próximo otoño-invierno.
¡No te arrepentirás!