Blog de tudecora.com | ideas en muebles

agosto 27, 2018

EL COLOR ULTRAVIOLETA: NO PODRÁS PASAR SIN ÉL

Cuando nos ponemos a elegir el color para pintar nuestra casa siempre es una tarea que nos genera algo de preocupación: ¿cómo quedará en el salón?, ¿será adecuado para el baño? ¿Y si después resulta demasiado oscuro? Y lo mismo nos ocurre a la hora de tapizar un sofá, un sillón o poner unas cortinas: hasta que no las vemos puestas no podemos garantizar que el resulta vaya a ser el óptimo.

Vía Pinterest Vía Pinterest

 

Vía Pinterest Vía Pinterest

Pues imagínate eso, pero con el color ultravioleta. Sí, este ha sido elegido por Pantone uno de los colores del año, así que si aún no te has atrevido a ponerlo en casa, anímate porque tú sabes que eres amante de las tendencias en decoración y, por lo tanto, hay que seguirlas.

558f7127e6852403d97c4b907d46e335

 

b5c8e11fea3cc7fed1d96d1587c824a9

 

Sí, decantarse por este color es arriesgado, porque no es precisamente un color que pase desapercibido, pero para eso puedes inspirarte en todas las fotos que te ofrecemos en este post. Cuando lo ves en una casa, resulta precioso.

 

Vía Architectura Digest Vía Architectura Digest

Como siempre os decimos, no hay que apostarlo todo a un mismo color. Para no hacerlo, siempre podemos recurrir solo a las cortinas, a unos cojines o a la funda nórdica de nuestra cama… Añade solo flashes de este color. Puedes, incluso, hasta sorprender a todos pintando de este color tu baño.

 

4284da308475310b6752cc5e358fca21

 

Desde la marca Pantone se relaciona “enigmáticos púrpuras” con “la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico”.  No hay duda de que es un color singular, pero con el que es muy fácil jugar.

 

Vía Casa y Diseño Vía Casa y Diseño

 

Vía Casa y diseño Vía Casa y diseño

 

Hay otros colores que están de moda, pero ninguno como este. A nosotros nos chifla. Y nos gusta porque jugar con diferentes tonos de ultravioleta puede dar muy buenos resultados: imagina un mueble pintado por dentro y por fuera, pero con diferentes tonos de ultravioleta. El resultado es magnífico.

 

Vía Como Combinar Vía Como Combinar

 

Vía Como combinar Vía Como combinar

 

Desde aquí te animamos para que te inspires en nuestras fotos. Y si no has optado ya por este color, piensa seriamente en él para el próximo otoño-invierno.

¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.