¿Qué puede haber más relajante en verano que sentarse a mirar las estrellas por la noche en el jardín? Por lo general, en estos días nos desplazamos a lugares con poca contaminación lumínica, lo cual nos permite contemplarlas en todo su esplendor. Pero como no es cuestión de estar en el jardín toda la noche a oscuras, os proponemos diferentes formas de iluminar exteriores para conseguir un ambiente de paz, relax y tranquilidad total (aunque todas las ideas que te vamos a dar las puedes poner en práctica también si lo que quieres es celebrar una fiesta en tu jardín).
Poca luz. Esa es la clave fundamental. Luz tenue por todos los rincones, que salga de los sitios más insospechados como de las hojas de una planta, de las ramas de un árbol, de una botella de cristal…
¿Recuerdas cuando se pusieron tan de moda las grandes lámparas de luz LED para iluminar los exteriores? Siguen siendo tendencia, sobre todo para espacios muy grandes, pero lo que realmente está mucho más de moda son las luces pequeñitas. Diminutos puntos de luz en tiras largas que cubren el techo de un porche, que rodean los sillones, que se enredan en las plantas… Como verás en estas fotos, hay muchas formas de hacer uso de ellas, pero recuerda: tienen que ser pequeñitas, lo que se conoce como “guirnaldas”, y que puedes encontrar en cualquier tienda, incluso en establecimientos chinos.
Las tiras de luces LED para delimitar caminos quedan también preciosas, o para rodear el espacio de la piscina, incluso para colocar alrededor de la puerta de entrada. Puedes comprarlas por metros y hacer que el camino de entrada a tu jardín sea casi como la alfombra roja de cualquier evento cool.
¿Y las velas? No, no nos olvidamos de ellas porque son imprescindibles a la hora de iluminar un jardín. Por ejemplo, la mesa de comedor para cenar o la mesita baja para tomar unas copas. Eso sí, ten cuidado de no acercar el fuego a plantas, arbustos o árboles, no vayas a tener un disgusto. Las puedes colocar dentro de farolillos o botellas para sacarle más partido a la decoración.
Esperamos que todas las imágenes que te mostramos sirvan para inspirarte y para hacer de tus noches momentos muy especiales, ya sea en la intimidad o con un montón de amigos.
¡Feliz noche!