Blog de tudecora.com | ideas en muebles

junio 12, 2017

EL RESURGIR DE LA CERÁMICA Y LA PORCELANA EN DECORACIÓN

Nuestro pasado árabe nos ha hecho siempre ser unos apasionados de la cerámica en España, pero lo cierto es que últimamente estamos viviendo un resurgir de la pasión por este material que está superando cualquier expectativa.

Vía mr milly´s Vía mr milly´s

 

Vía haute look Vía haute look

 

La cerámica y la porcelana están viviendo una vida nueva en los hogares en todas sus formas y en todas sus utilidades. Por un lado se está reinventando por parte de los artistas contemporáneos y por otro se están recuperando piezas antiguas para darles un toque moderno en los nuevos hogares.

 

Vía los riegos Vía los riegos

 

Vía Moovemag Vía Moovemag

 

Constantemente vemos en las tiendas de decoración juegos de cerámica o porcelana con toques contemporáneos. Platos, por ejemplo, con motivos naive, cucharas para servir en porcelana dorada, juegos de café de diseño clásico, pero con dibujos modernos que jamás habríamos imaginado en una cafetera como una calavera… La porcelana y la cerámica, tanto monta, monta tanto, se han adueñado de la casa. La mezcla de platos clásicos con otros más modernos han empezado a llenar las paredes de los pasillos, de las cocinas, de los salones… La mezcla de las piezas antiguas con las modernas está de plena moda.

 

Vía vintageandchicblog Vía vintageandchicblog

 

 

 

Los tiestos de las macetas también enseñan cerámica. Y cuanto más contemporáneo sea el diseño, más atractivos son. Los hay con forma de cáctus para contener eso mismo: cáctus. O con otros diseños más parecidos a un jarrón o una taza que a un tiesto donde plantar.

 

Vía Etsy Vía Etsy

 

Vía Casa y Diseño Vía Casa y Diseño

 

Después de un tiempo en el que el alicatado de paredes en cocinas y baños pasó a la historia, este tipo de decoración ha regresado, aunque aportando un estilo artístico o con cierto toque antiguo. El color blanco está de moda en baldosas de pared que recuerdan a aquellas de principios del siglo pasado. O también las de tipo valenciano o granadino, pero antiguas de verdad. No es que se usen para cubrir paredes enteras, pero sí para dar pequeños toques decorativos.

 

Vía Moovemag Vía Moovemag

 

Vía Manitas de Plata Vía Manitas de Plata

 

Lo mismo ocurre con los suelos, donde cada vez es más frecuente encontrar baldosas de cerámica antigua combinadas con otros elementos más modernos como el parquet o el cemento pulido.

 

 

 

Así que si quieres que tu casa esté a la moda, inspírate en las imágenes que hemos seleccionado para ti e introduce la porcelana en cualquiera de las estancias. Un pequeño detalle será suficiente para hacer que tu casa brille más.

¡Feliz semana!

Te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos en Facebook y en Twitter. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.