Blog de tudecora.com | ideas en muebles

septiembre 7, 2021

MUEBLES Y DECORACIÓN EN MADERA NATURAL. UNA TENDENCIA AL ALZA.

Sin duda una tendencia en decoración y en la mayoría de los sectores, es todo lo que tenga que ver con la sostenibilidad del planeta y rodearnos de objetos y enseres en los que su proceso de fabricación haya tenido el menor impacto posible en el medioambiente.

La madera es el material más utilizado en la decoración de interiores y por ello siempre está presente en todas tendencias decorativas, pero sobre todo últimamente están muy presentes los muebles y los detalles decorativos en madera natural, sin artificios, es decir la madera que muestra sus colores naturales, sin tintes y las vetas y nudos propios de cada tipo de madera.

Muebles de madera natural.

La tendencia "raw" o en crudo, en bruto, sin acabado, o con un mínimo tratamiento de aceites o ceras que la protegen pero sin teñir ni distorsionar el color propio de la madera, es una apuesta segura hacia un estilo decorativo en el que todo lo natural sin cambios ni estridencias, se impone en la decoración más actual para el hogar o incluso para las oficinas y lugares de trabajo, ya que este tipo de materiales sobrios y nada estridentes, transmiten un ambiente relajante que es muy favorable para los ambientes de trabajo.

 

 

La manera más práctica de integrar la madera natural en la decoración de tu casa es sin duda mediante el mobiliario, lo que te posibilita no tener que hacer reforma ni cambiar suelos, ni paredes, ni techos. Las mesas de comedor en madera natural, son un elemento perfecto para dar ese toque natural al salón y que además puedes variar sus complementos en función del tipo y color de mesa que utilices.

 

 

 

Sin embargo, si lo que queremos es conseguir unos simples toques naturales en las estancias,  que no rompan la monotonía del resto de decoración, podemos optar por acompañar al mobiliario con elementos vegetales con macetas y tiestos de cerámica y arcillas en colores claros y si todo lo combinamos con todos blancos pues mejor que mejor para darle un aire nórdico escandinavo a nuestra estancia.

 

 

Otro recurso muy utilizado para dar ese toque natural en casa, son los tablones de madera en su formato original, ya que nos facilitan multitud de opciones decorativas. Por ejemplo puedes crear un cabecero de cama muy original o incluso colocar unos tablones a forma de baldas en tu rincón de trabajo, con ello consigues un espacio de almacenaje a la vez de un toque natural y relajante.

 

Muebles de fabricación sostenible.

Si por el contrario estás pensando en hacer reforma en casa y quieres conseguir ese toque natural y que además perdure en el tiempo, lo ideal es incluir la madera natural en algunos de los elementos estructurales de la casa. La reforma es el momento perfecto para poner esas vigas de madera vista en el techo del salón o incorporar en las paredes unos tablones que te ayuden a separar los espacios y que le den un toque minimalista a la vivienda. Otro elemento clave son las puertas y aquí puedes incorporar puertas recicladas de madera con toques envejecidos que le darán un aire más rústico y natural a toda la vivienda.

 

 

En tudecora.com estamos muy comprometidos con la sostenibilidad del planeta y por ello todos los muebles que vendemos a través de la web están fabricados con materiales que no son nocivos para el medio ambiente y provienen de bosques certificados (Programa PEFC o FSC) a través de un programa de reconocimiento forestal.

 

 

Como ves hay multitud de opciones decorativas y por ello te dejamos en este post muchas imágenes para que puedas inspirarte y consigas ese ambiente que te transporte a lo natural y al relax.

Te apuntas a este estilo decorativo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Telegram Whatsapp