Blog de tudecora.com | ideas en muebles

enero 22, 2019

ASÍ ES LA DECORACIÓN MILLENNIAL

¡Quién no conoce a estas alturas a la generación Millennial! Para quien tenga dudas, son esos jóvenes que nacieron entre los años 80 y mitad de los 90, que están en su mayoría muy preparados académicamente y que lo saben todo o casi todo del mundo de las nuevas tecnologías e internet.

Vía Homify Vía Homify

 

Vía HH Vía HH

 

Tienen su propia forma de comportarse, de moverse y de ver la vida y, por lo tanto, también de organizar las casas en las que viven (los que tienen la suerte de poder independizarse). En decoración, hay muchas cosas que les une y vamos a hacer un repaso por sus gustos y las tendencias de esta generación.

 

Vía Inhabitat Vía Inhabitat

 

Vía Tudecora Vía Tudecora

 

Quienes salen de la casa de sus padres para vivir de manera independiente suelen hacerlo en apartamentos de dimensiones reducidas hasta que empiezan a conseguir sus primeros ahorros. Lo primero en lo que invierten es en tecnología: no les falta su ordenador último modelo y su teléfono móvil junto a todos los gadgets imaginables.

 

template_instagram_large_eames

 

Vía Moovemag Vía Moovemag

 

proxy.duckduckgo.com

 

Son especialistas en el aprovechamiento del espacio en casa, por eso usan muebles muy versátiles: mesas y sillas plegables, estanterías que se convierten en escritorios, mesas extensibles, sofás cama… Todo lo que pueda cumplir varias funciones y ocupe poco.

 

Vía El Mueble Vía El Mueble

 

Vía Guiadesign Vía Guiadesign

 

Su estilo suele ser más bien minimalista y utilizan los tonos claros y los colores de moda. El rosa, por ejemplo, es tendencia dentro de la generación millennial, como muchos otros colores pastel.

 

Vía El Mueble Vía El Mueble

 

Vía Brightbazaarblog Vía Brightbazaarblog

 

Les dan mucha importancia al espacio de trabajo, ya que muchos de ellos suelen trabajar desde casa. Por eso, ese rincón es uno de los más destacados. En el mejor de los casos, tiene su estancia propia, aunque la mayoría de las veces está integrado en el salón. El ordenador portátil es una parte vital de su día a día, por lo que siempre está muy presente en el hogar. Tanto, como los Smartphones, las tablets, etc.

 

Vía Clarín Vía Clarín

 

Vía Residencestyle Vía Residencestyle

 

Las casas de los millennials están repletas de objetos de bambú y rafia, no solo porque es tendencia, también porque es un material barato y muy lucido para decorar el hogar. Son también amantes de la decoración verde: rodearse de decenas de plantas de interior, que abundan tanto en cada rincón como las pequeñas obras de arte de artistas emergentes.

Así es la decoración millennial y así son sus tendencias preferidas. Si tú lo eres, te sentirás identificado y seguro que encontrarás mucha inspiración en las fotos de este post.

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp