TIENDA DE MUEBLES ONLINE

noviembre 9, 2018

SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA APARTAMENTOS PEQUEÑOS

Vivir en un apartamento pequeño tiene sus ventajas: el ambiente puede ser mucho más cálido al estar todo más a mano, es más fácil mantenerlo todo en orden y limpio y hasta puede que la falta de espacio te ayude a no acumular cosas innecesarias. Pero para vivir en una casa pequeña con total comodidad hay que saber sacarle todo el partido y usar las herramientas necesarias que harán que tu hogar sea pequeño, pero no lo parezca.

Vía Sara Moran Vía Sara Moran

 

Vía Jm Cal Vía Jm Cal

 

Aprovechar los espacios es la clave, así como usar los colores y utilizar muebles que puedan servirnos como grandes contenedores, pero que no sean voluminosos.

Partamos de una casa de unos 40 metros que ni siquiera tiene hall de entrada. Puedes “fabricarlo” haciendo una pequeña separación con un mueble bajo (uno alto haría efecto de muro nada más entrar y eso quedaría bastante feo). Ese hueco sería ideal para colocar una pequeña percha en la pared y, si queda espacio, hasta un paragüero.

Vía Steve Larese Vía Steve Larese

 

Vía Domino Vía Domino

 

El salón es la gran estancia de este tipo de apartamentos. A nosotros nos gustan los espacios diáfanos, pero es posible que ese salón sea tipo loft y tengas que colocar en él la cama. No te preocupes. Las separaciones con cortinas traslúcidas dan un efecto precioso. Puedes también usar una librería alta para separar ambientes pero, eso sí, deja que pase la luz. No coloques nunca un mueble que impida el paso de cualquier tipo de iluminación (natural o artificial) porque eso daría una sensación de poca amplitud. Si tienes la suerte de vivir en una casa con techos altos, aprovecha para colocar un colchón sobre una plataforma a media altura, lo suficiente como para poder moverse holgadamente por debajo.

 

Vía apartmenttherapie Vía apartmenttherapie

 

Vía Bedshefie Vía Bedshefie

 

Usa colores claros, aunque seguro que eso ya lo sabes de sobra. Y hazlo, no solo en las paredes, también en los muebles y en las cortinas. Y, ya que hablamos de paredes, evita abigarrarlas con demasiados cuadros, fotos o cualquier otro elemento que de sensación de espacio reducido.

 

Vía Bloglovin Vía Bloglovin

 

Vía Gomestic Vía Gomestic

 

Si puedes panelar, panela, y así no habrá objetos por medio que distorsionen. Y, por supuesto, utiliza mesas y sillas plegables que no estén a la vista ni ocupando espacio cuando no las necesitas.

 

Vía Ivillage Vía Ivillage

 

En baños y cocina la solución a la falta de espacio puedes encontrarla colocando estanterías altas. No ocupan espacio, pero son un buen lugar para el almacenamiento de cosas que no necesitas en el día a día.

 

Vía Pinterest Vía Pinterest

 

Vía Kara E Vía Kara E

 

Así que no te preocupes si tu casa es pequeña. Con un poco de estilo y siendo prácticos, puedes tener un hogar precioso.

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp