Blog de tudecora.com | ideas en muebles

marzo 8, 2022

▷ ANALIZAMOS AL CONSUMIDOR POSTPANDEMIA EN EL SECTOR DEL MUEBLE

✓ Dentro del sector retail, el mundo del mueble es sin duda uno de los más productivos pero también es uno de los que más experiencia tienen en sobrevivir a los cambios a lo largo del tiempo, sobre todo en lo que se refiere a la aparición de nuevos materiales más sostenibles, a la evolución imparable de los grandes retailers y a la adaptación al cambio tecnológico en la automatización de todos los procesos tanto en la fabricación como en la distribución y la venta.

A todo esto hay que sumar los cambios que ha provocado en el consumidor la situación de cierre que vivimos durante los meses del confinamiento, que ha provocado un hecho muy significativo, como es la entrada definitiva del mueble en el carrito de la compra online.

 

 

 

Antes de la pandemia el consumidor en general y sobre todo en sector mueble seguía un patrón ROPO (Research Online, Purchase Offline), es decir, primero navegaba e investigaba el producto en las webs de las marcas y después se acercaba al punto de venta físico para hacer la compra.

 

COMPRAR MUEBLES ONLINE

¡¡ CLICK AQUÍ !!

A partir de la pandemia este patrón en su primera premisa sigue igual ya que según los estudios más del 90% de los consumidores comienzan su proceso de compra navegando en las webs, pero la segunda premisa ha variado y ha girado claramente hacia el canal online, debido a que las tiendas físicas estuvieron mucho tiempo cerradas y no quedaba otra opción que finalizar la compra a través de la web. Esta tendencia ha seguido vigente una vez se ha recuperado la "cierta normalidad", ya que desgraciadamente muchas tiendas físicas han tenido que echar el cierre y por tanto el consumidor tiene que hacer la compra en la web.

 

Principalmente el consumidor necesita resolver sus necesidades de almacenamiento, funcionalidad y que los muebles que compre sean práctico. En un segundo plano el consumidor busca la estética y el estilo. Según las estadísticas el 58 % decide por funcionalidad y el 41 % decide por estética.

 

 

Los beneficios que espera recibir son sobre todo resolver su esa necesidadque tenía y disfrutar de un mueble de calidad, apreciar el tacto de la madera, estilo y diseño... 

Por otro lado hay una gran cantidad de consumidores que buscan renovar la decoración de su hogar con cierta regularidad y es por ello que se ayudan en opiniones de expertos que les ayude a mejorar los espacios en cuanto a su amplitud, confort y funcionalidad.

 

 

El consumidor del sector del mueble busca constantemente en redes sociales, consejos para aprovechar el espacio y conseguir muebles los más funcionales posibles. El 68% de compradores de muebles, manifiesta que lee blogs de decoración de interiores para inspirarse y a continuación, utiliza redes sociales como Instagram o Pinterest para ver fotos e ideas.

Además el consumidor del sector muebles es muy activo en las redes y no le importa subir sus propias fotos, comparte, busca aprobación o simplemente recomendaciones. De hecho el hashtag #homedecor, recoge ya más de 115 millones de publicaciones de usuarios con imágenes de sus hogares y mobiliario. En el sector del mueble, por lo tanto se tiende a convertir al cliente en protagonista de nuestra marca y hacer que él mismo comparta las imágenes del producto en nuestros canales, bajo hashtags específicos.

 

 

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones la decisión de compra está condicionada por las opiniones de los demás, de hecho un 47,1% de personas en el sector del mueble, buscan recomendaciones de amigos o familiares.

 

 

Comparar todas las alternativas del mercado es una faceta que el consumidor ya tiene implementada en su forma de actuar y es posible que compare precios entre los diferentes competidores del sector. Es aquí donde el retailer tiene que hacer todo lo posible para que el mueble cumpla con sus expectativas en cuanto a: medidas, calidad, colores y acabados, sin olvidar que durante todo el proceso de la compra se cumplan los plazos de entrega, la última milla sea correcta y que todo llegue a su casa perfectamente y sin ninguna incidencia. 

 

 

Por tanto la palabra clave es: la confianza, es decir transmitir a través de la web la misma confianza que le transmitiría al cliente en la tienda física. lo que hace optimizar cada vez más todo el proceso de la compra y el servicio de atención al cliente.

Y una vez hecha la compra y entregado el mueble el consumidor valora mucho el seguir manteniendo un contacto con él a través de emailing o de las redes sociales.

Si te decides por comprar tus muebles online, no dudes en visitar nuestra tienda de muebles online www.tudecora.com

Muchas gracias por leernos hasta el final !!


2 comentarios en “▷ ANALIZAMOS AL CONSUMIDOR POSTPANDEMIA EN EL SECTOR DEL MUEBLE”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp