TIENDA DE MUEBLES ONLINE

febrero 16, 2021

▷ MUEBLES DE FABRICACIÓN SOSTENIBLE, UNA TENDENCIA AL ALZA

✓ Sin duda la fabricación de forma sostenible de muebles, o de cualquier otro producto, es una tendencia al alza desde hace ya un tiempo. Es una tendencia a la que nos sumamos por que creemos que no debe ser sólo una moda pasajera, sino que es una necesidad imperante, para preservar el planeta en el que vivimos, que por cierto sólo tenemos el que tenemos, y todos somos responsables de cuidarlo.

trees

La fabricación de cualquier mueble, independientemente del diseño que tenga, va a dejar una huella medioambiental en menor o mayor proporción. De momento hasta la fecha, muebles de fabricación totalmente sostenible, es difícil encontrarlos en el mercado.

Muebles de fabricación sostenible

En la fase de creación y diseño del mueble son claves aspectos como las formas, materiales, medidas, usos.. etc, para que en su fase de fabricación, generen unos residuos y un consumo de energía mínimos.

michaela-murphy

A su vez, los barnices y colas de ensamblaje que se utilizan en la fabricación de los muebles tienen que ser de base acuosa, lo que significa que no utilizan disolventes y por tanto, reducen los residuos peligrosos derivados de éstos y reducen también las emisiones de COV’s (Compuestos Orgánicos Volátiles).

Muebles sostenibles

AMPLIO CATÁLOGO DE MUEBLES SOSTENIBLES

¡¡ CLICK AQUÍ !!

Otro aspecto importante a la hora de diseñar un mueble sostenible, es que los embalajes utilizados contengan la mayor proporción de material reciclado y que las tintas que se emplean en el embalaje sean solubles en agua y no contengan disolventes. Por ello es importante que el embalaje se pueda reciclar fácilmente, ya que se trata de un residuo sólido urbano que se puede reciclar a través de los puntos especiales de recogida.

fabrica-de-muebles-4-min

Cada vez más los muebles se diseñan y fabrican con un número reducido de materiales diferentes, y un número reducido de piezas.  De esta manera se facilita al consumidor final, la clasificación para su posterior reciclado una vez haya terminado la vida útil del mueble.

blaz-erzeti

En un intento de frenar el progresivo calentamiento global que está sufriendo nuestro planeta, hacemos todo lo posible para que en todos los procesos se emita el mínimo C02 a la atmósfera. Es por ello que en tudecora.com estamos comprometidos con el medioambiente y la mayoría de los muebles que vendemos a través de nuestra tienda de muebles online, están fabricados con materiales que provienen de bosques certificados, a través de un programa de reconocimiento forestal (Programa PEFC o FSC), que garantizan que las maderas y sus materiales derivados (como tableros contrachapados o tableros de aglomerado y MDF) están fabricados con materiales procedentes de bosques gestionados de manera sostenible.

carpenter

Afortunadamente cada vez son más el número de ciudadanos que, concienciados de la sostenibilidad del planeta, toman la decisión de compra basada en si el mueble que van a adquirir ha sido fabricado de forma sostenible.

Te invitamos a que mires la nueva serie de muebles estilo nórdico que hemos incorporado en la web y que son de fabricación sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp