TIENDA DE MUEBLES ONLINE

diciembre 14, 2020

▷ LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN DECORACIÓN ESTA NAVIDAD TAN DIFERENTE

Todos tenemos claro que debido al COVID-19, estas navidades van a ser las más diferentes que hemos vivido nunca y es por ello que en este momento del año, tenemos que dar a nuestra casa ese toque de alegría que nos evada y nos distancie, de los momentos tan intensos y en muchas ocasiones desagradables que estamos viviendo.

Por ello hemos decidido dar un repaso a los colores que sin duda nos van a alegrar esta navidad y hemos preparado este post con ciertos toques e ideas que si las aplicas a tu decoración conseguirás tener en tu casa un ambiente mucho más agradable y acogedor para ti y para tus invitados, aunque este año el número sea mucho más limitado.

toa-heftiba

Tendencias Navidad 2020

Vamos a empezar por el color estrella en todas las navidades, que sin duda es el color rojo. Es un color que siempre se ha llevado mucho y este año no va a ser una excepción. La decoración del árbol, las guirnaldas, los cojines, los adornos... en fin toda la decoración que pongamos en casa y en la que predomine este color, siempre va a ser un éxito.

Si además lo combinamos con una iluminación de lucecitas brillantes y parpadeantes, conseguimos un ambiente cálido ya acogedor ideal para esta época del año en la que las temperaturas en el exterior suelen ser muy bajas.

christmas-red

Sin duda otro color perfecto para estas fechas es el dorado, y somos partidarios de combinarlo siempre con tonos verdes, con ello conseguimos dar a la decoración de navidad de nuestra casa, un toque mágico y sorprendente para estas fechas tan señaladas en nuestros calendarios.

sapan-patel

A su vez, esta combinación de dorados con verdes también se puede acompañar de elementos decorativos o pequeños detalles en tonos negros o inclusos grises, consiguiendo así dar un toque más moderno y contemporáneo a la estancia.

Colores para la Navidad

El verde fue un color tendencia el año pasado y este año ha entrado con mucha fuerza. Es un color que simboliza la vida, la paz, la eternidad y si lo combinamos con tonos azules, estamos recordando la plena naturaleza y la estamos haciendo entrar en nuestras propias casas.

sven-brandsma

En navidad es uno de los colores más utilizados ya que invita a la calma y al sosiego, propiciando así un ambiente de descanso tan merecido tras un año de duro trabajo y que además se ha visto condicionado por esta pandemia mundial en la que estamos inmersos y de la que estamos deseando termine muy pronto.

Otro color tendencia del año pasado y que este año 2020 se ha consolidado como uno de los colores que han entrado fuerte es el rosa en todas sus tonalidades incluidas las combinaciones con el rosa fucsia y que poco a poco va ganando terreno en estas fechas. El rosa es un color que requiere si o si combinación con tonos pastel o blancos rotos, con ello conseguimos estancias más elegantes y con un toque sofisticado que siempre viene bien para romper con la monotonía y la simplicidad que en algunas ocasiones tendemos a poner en nuestras decoraciones de navidad.

christmas-rosa

El azul es otro de los colores que siempre combina bien en estas fechas navideñas. Es un color que evoca al cielo, al agua, a la paz y por ello es conviene combinarlo por ejemplo con tonos plateados o incluso con tonos verdes esmeraldas consiguiendo así un ambiente menos frío.

pinterest1

Puede parece complicado acertar con el color o los colores que elijamos para la decoración navideña de nuestra casa este 2020, pero la buena noticia es que puedes elegir entre dos o tres colores como máximo y ponerlos juntos en el mismo espacio haciendo una perfecta combinación entre los adornos navideños y el resto de la decoración ya existente.

Esperamos te hayas echo un poco la idea de cómo decorar tu casa para estos días tan entrañables.

Te deseamos una muy Feliz Navidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp