TIENDA DE MUEBLES ONLINE

diciembre 27, 2016

LAS CHIMENEAS MÁS BONITAS DE ESTA NAVIDAD

¡Cómo nos gusta decorar la casa en Navidad! Cada año llega el gran reto de conseguir una decoración original. Las tiendas se llenan de oferta: estrellas, renos, calcetines, pinos de todos los tamaños, velas, luces… Y, claro, no hay quien resista la tentación de cambiar el decorado cada Navidad y dar un nuevo estilo a nuestra casa, diferente al que le dimos el año anterior.

Vía diysndimg Vía diysndimg

 

Vía minimalisti Vía minimalisti

 

Todo esto, si tienes chimenea en casa, es aún más emocionante, ya que no hay elemento más navideño en una casa que una chimenea. Da igual que funcione o no, que normalmente esté encendida o apagada. El lugar es tan simbólico que hay que poner en él más imaginación que en cualquier otro rincón.

 

Vía Decoist Vía Decoist

 

Vía Decoist Vía Decoist

 

Si encendemos la chimenea es evidente que tenemos que ser muy cuidadosos con los adornos que colocamos cerca del fuego. En ese caso, la repisa superior sería el lugar ideal para poner los adornos y siempre que no sean inflamables ni se puedan derretir con el calor. Es el caso de las velas, por ejemplo.

Sin embargo, la mayoría de las chimeneas están condenadas, con lo que disponemos de todo el espacio para decorar, incluido el leñero. Hasta podemos llenar de color los tabiques de la campana.

 

Vía cdnhomebnc Vía cdnhomebnc

 

Vía architectureartdesign Vía architectureartdesign

 

El estilo con el que decoremos dependerá también del estilo de la propia chimenea: más o menos rústica o de diseño. El gran clásico es colgar en la chimenea los calcetines. Incluso un pequeño reno de madera en el lugar de la leña.

 

Vía decorating ideas Vía decorating ideas

 

rustic-fireplace-design-christmas-mantel-decor-cheap-diy-christmas-decor-500x379

 

Sin embargo, uno de los estilos que más se han puesto de moda es el rústico. Decorar con cajas de madera junto a la chimenea repletas de ramás verdes de pino, de piñas pintadas de colores e incluso de una guirnalda de luces. También son tendencia los pequeños arbolitos de Navidad, que en muchas casas sustituyen al gran árbol más tradicional. Los carteles con mensajes cortos o palabras de deseos para la Navidad también son muy vistosos. Se pueden construir con letras sueltas de cartón, por ejemplo, o pintadas sobre un panel de madera envejecida.

 

Vía Bhg Vía Bhg

 

Vía decorating ideas Vía decorating ideas

En este post puedes inspirarte con todas sus fotos. Hemos hecho una selección variada de diferentes estilos para que tu chimenea sea el centro de atención de tu casas en estas fiestas. Disfruta de ella y, lo más importante de todo:
¡Feliz Navidad!

Puedes comentar este post o compartirlo con tus amigos en Facebook y en Twitter.

Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp