TIENDA DE MUEBLES ONLINE

febrero 20, 2019

LAS MEJORES MADERAS DE EXTERIOR

¿Estás pensando en renovar tu jardín o tu terraza y decorarla con madera? En este post vamos a hacer un repaso por las maderas de exterior más resistentes que hay en el mercado para que no tengas que estar pendiente de sus cuidados constantemente, especialmente cuando las condiciones atmosféricas no son las más adecuadas.

Las maderas de exteriores siempre dan un ambiente cálido. No tienen por qué estar solo en el suelo: también podemos usarlas como revestimiento de paredes o en mobiliario, pérgolas y columnas.

AMPLIO CATÁLOGO DE MUEBLES DE MADERA SOSTENIBLE

¡¡ CLICK AQUÍ !!

A continuación te damos una lista de las maderas más resistentes para que la tengas muy en cuenta a la hora de renovar el espacio exterior de tu casa:

Madera de palo de rosa. Es una madera especialmente bonita, con un color rosado que tiene muchas cualidades, como su dureza. Es apreciadísima y no de las más baratas.

 

bbc news

 

Madera de pino. Es una de las maderas que más se utiliza para exteriores y, además, es de las más económicas. Aún así, tiene poca resistencia, a menos que la protejamos muy bien y la mantengamos a punto para que no se estropee por los cambios de temperatura y el agua. Se recomienda hacer un mantenimiento cada seis meses.

 

Vía Pinterest

 

Madera de teca. Quién no tiene muebles de madera de teca en su jardín. Es tremendamente resistente y también algo cara, pero estéticamente es casi perfecta. Eso sí, necesita también de algo de mantenimiento. Una de sus grandes características es que es capaz de defenderse de hongos y organismos dañinos.

 

Vía Pinterest Vía Pinterest

 

Maderas tropicales. Este tipo de maderas tienen una gran resistencia y en la mayoría de los casos requieren de poco mantenimiento. No son baratas, pero lo compensa el hecho de que casi podemos despreocuparnos de ellas.

 

 

Madera de Bangkirai. Procede del sudeste asiático y es muy densa y resistente, por lo que apenas necesita tratamiento.

Vía Markira Vía Markira

 

En cuanto al mantenimiento general de las maderas de exterior, es conveniente aplicarle uno al año, más que nada para que no pierdan el brillo y mantengan un tacto suave.

La humedad provoca cierta hinchazón en algunos tipos de madera y los cambios bruscos de tiempo acaban provocando algunas grietas.

Hay algunos tratamientos específicos, como el autoclave, que consiste en meter la madera en una cámara de vacío para inyectarle un tratamiento protector.

Esperamos te haya servido de ayuda.

Hasta el próximo post.!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp