Blog de tudecora.com | ideas en muebles

febrero 16, 2016

LOS 8 TIPS QUE DEFINEN EL COLORIDO ESTILO NEOFOLK

El neofolk es ese estilo que en decoración a [email protected] nos encanta cuando lo vemos pero que luego no nos atrevemos a llevar a cabo. Tal vez sea su estridencia de colores, o esa idea de abigarramiento, de mezlca de decenas de objetos en muy poco espacio. A lo mejor es que no sabemos exactamente cómo conseguir un look natural o cómo colocar exactamente los elementos.

Vía mymobilhome Vía mymobilhome

 

 

Vía thenletitbe Vía thenletitbe

 

Nosotros reivindicamos este estilo porque nos apasiona. Y sabemos que a muchí[email protected] de [email protected] [email protected] también. Por eso este post pretende inspiraros un poquito para que os atreváis con él.

 

Vía tuteate Vía tuteate

 

Vía onekingslane Vía onekingslane

 

El estilo neofolk, como su propio nombre indica, está estrechamente relacionado con el folklore, y eso significa una apuesta por todo lo que tenga que ver con las tradiciones populares. Y esas tradiciones populares son las nuestras, pero también las que vienen de otros países.

 

Vía Modern new apartment room Vía Modern new apartment room

 

Vía joanna herderson Vía joanna herderson

 

Vía Flickr Vía Flickr

 

Por eso, no hay estilo neofolk en el que no aparezcan algunas pinceladas de telas tradicionales, bordados, de culturas y costumbres populares, objetos artesanales…

 

Vía sfgirlbybay Vía sfgirlbybay

 

Vía jungalow Vía jungalow

 

Sin embargo, llevar todo eso al hogar sin caer en la sobrecarga no es fácil. Por eso, os recomendamos, como siempre, utilizar la mesura.

 

Vía zvezdochka Vía zvezdochka

 

Vía thegiftsoflife Vía thegiftsoflife

 

Características del neofolk:

  1. Este estilo es muy textil, es decir, las telas con flores y bordados son tan poderosas que lo definen muy claramente.
  2. Uso de elementos naturales como las maderas en objetos, muebles y en el suelo para dar un ambiente cálido.
  3. Los colores son importantísimos. Folklore y color van íntimamente unidos, así que es imposible concebir este estilo sin el uso de colores muy llamativos.
  4. Bordados y trabajos artesanales. Siempre piezas que nos recuerden a ese look alpino, ruso, indígena, andino… Polos opuestos geográficamente, sí, pero de un carácter muy marcado históricamente.
  5. Flores y plantas naturales. Cualquier detalle que meta la naturaleza dentro del hogar en siempre bienvenido en este estilo.
  6. El neoflok recuerda al folk de los años 60 y 70, pero eso no quiere decir que debamos convertir nuestra casa en una autocaravana hippy. Los pequeños toques son los que aportan el estilo.
  7. Alfombras de pelo y cojines a juego. Todo con mucho color.
  8. Tejidos hechos a mano como crochet o punto.

 

Vía bloglovin Vía bloglovin

 

Vía Flickr Vía Flickr

 

Vía designsponge Vía designsponge

 

Vía Flickr Vía Flickr

 

¿Te atreves con el neofolk? Dale ese toque artesanal y colorido a tu hogar y conviértelo en el más cálido del mundo en medio de tanto frío.

¡Feliz semana!

Puedes comentarlo o compartirlo con tus amigos en Facebook y en Twitter. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Telegram Whatsapp