Estamos [email protected] un poquito de bajón en estos días. Las vacaciones empiezan a quedar lejos y la vuelta al trabajo es algo que se nos hace duro. Comienzan el estrés, las listas enormes de cosas pendientes y, sobre todo, preparar a los niños para la vuelta al cole. Por eso, queremos animarte un poco. ¿Y cómo? Pues como nosotros sabemos hacer, sacando partido a esa parte tan terapéutica que tiene la decoración.
Veamos: la vuelta al cole coincide casi con un cambio de estación, así que os proponemos ese cambio fuera para hacerlo también fuera de casa. A nosotros nos ilusiona muchísimo darle un nuevo aire y un nuevo estilo al hogar aprovechando estas fechas. Hay que adaptar de nuevo la casa a los tiempos más frescos.
Así que vamos al grano y a ofrecerte algunas claves a las que vas a poder sacarles partido:
1- Lo primero, prepara la habitación de los más pequeños. Dale algunos repasos, tal vez repinta si fuera necesario alguna pared más castigada. A ellos les encantan las novedades en su habitación. Coloca perchas para las mochilas y los abrigos, que todo sea muy accesible. Y haz hueco para los nuevos libros y cuadernos, que pronto empezarán a invadirlo todo.
2- Ya que tienes que pintar la habitación de los niños, anímate con alguna pared que otra. No se trata de pintar la casa entera, pero sí de atreverte con algún muro para ver tu hogar con otro estilo. Puedes atreverte con la cocina, o con una de las paredes del recibidor, por ejemplo.
3- ¿Qué hago con el baño? Dale otro aire esta temporada. Cambia las cortinas, busca una alfombra de otro color o toallas diferentes a esas que ya te has cansado de ver. Decora con plantas y con algún cuadro. Tal vez una fotografía interesante que hayas hecho este verano o un tablón de madera donde colocar fotos y pequeños detalles.
4- Aprovecha los últimos atardeceres cálidos en el balcón. Seguro que lo recogiste todo cuando te fuiste de vacaciones: ¡sácalo de nuevo! Los sillones, las plantas, el altavoz para escuchar música, la alfombra… Que nadie te quite el placer de disfrutar de los últimos días de verano.
5- Decora con plantas y flores de temporada. No nos cansamos de decir que las flores y las plantas pueden cambiar los ambientes de las casas. Coloca una estantería en algún lugar donde tengas espacio y llénala de plantas. Haz tu propio jardín vertical.
6- Si trabajas en casa, cambia el estilo de tu lugar de trabajo. Seguro que te aburres de ver siempre el mismo panorama, así que no hay nada mejor que afrontar el nuevo curso redecorando tu despacho: cambia las alfombras, el cojín o las cortinas. Atrévete a pintar la mesa o coloca fotos por las paredes.
Bueno, si no sabías por dónde empezar, aquí tienes algunas sugerencias para tu particular vuelta al cole. Te harán afrontar este nuevo curso con mucho optimismo y muchas ganas de cambios.
¡Bienvenido a este nuevo curso!
Como siempre, te invitamos que comentes este post y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos.