TIENDA DE MUEBLES ONLINE

marzo 30, 2020

AHORA MÁS QUE NUNCA, HOGAR DULCE HOGAR.

En muchas casas hay un felpudo o cualquier otro objeto de decoración en la que se puede leer la típica frase ‘Hogar, dulce hogar’.

El origen de esta expresión viene de una canción (pero sobre todo el estribillo) que se hizo inmensamente popular en los Estados Unidos durante los años en los que duró la Guerra de Secesión (1861-1865). El origen se debe a la canción ‘Home! Sweet Home!’ compuesta en 1823 por John Howard PayneEsta canción era cantada por ambos bandos a su regreso de la batalla.

Vía Taylor Simpson Vía Taylor Simpson

Y es que todos sabemos que como en casa no se está en ningún otro lugar. Por eso hemos dedicado este post a analizar algunos detalles que nos harán más confortable y cálida nuestra estancia en casa, sobre todo cuando por obligado cumplimento del estado de alarma impuesto por las autoridades, tenemos que estar tantos días confinados en nuestras casas, para frenar las consecuencias tan negativas que está teniendo el Covid-19 en la sociedad a nivel mundial.

coronavirus-4904410_1920

Vamos a empezar por la iluminación y por la luz natural. Es de vital importancia tener buena luz natural en las estancias en las que vamos a pasar la mayor parte del tiempo, ya sea en el salón comedor que hemos tenido que convertir en despacho de trabajo o improvisada clase de estudios para hacer los deberes con los más pequeños de la casa. Te recomendamos que ubiques ese espacio de trabajo lo más cercano a la ventana o al balcón para que entre bien la luz natural.

Al atardecer te recomendamos que vayas encendiendo luces indirectas dentro de la estancia. Con ello consigues que la luz artificial se difumine por el espacio y con ello podrás trabajar de forma más confortable y sin dañar la vista demasiado.

Vía Sharon McCutcheon Vía Sharon McCutcheon

Al estar tanto tiempo en casa, seguro que te has dado cuenta de ese espacio que tienes sin utilizar en el salón, o de la falta de esa cajonera que necesitas en tu dormitorio, o quizás lo bien que te vendría una vitrina en en el comedor. Es tiempo de renovar, de remover los muebles y cambiarlos de sitio para optimizar el espacio y optimizar su uso.

Ahora que tienes tiempo, te sugerimos que remuevas y coloques los muebles de forma diferente. Estamos seguros que en un rato vas a darle una vuelta a tu salón y seguro que optimizas su espacio y a la vez verás que te falta algún mueble auxiliar como una vitrina, un aparador o quizás una mesa de centro un poco más grande. Puedes mirar en la web opciones disponibles para ese mueble que seguro te hace falta y que es ahora cuando te estás dando cuenta que lo necesitas.

Vía tudecora.com Vía tudecora.com

Si tienes niños en casa te sugerimos que les prepares la casa y adaptes todas las estancias para que estén cómodos. Ten en cuenta o ya lo habrás experimentado, que los niños se van a mover por toda la casa y necesitan espacio vital para moverse a sus anchas, por ello es recomendable que pongas esquineras de plástico en las esquinas de los muebles por que a buen seguro se darán algún golpe. A su vez conviene que les dejes un espacio para que puedan manchar a sus anchas y que les dejes espacio para que hagan manualidades y se manchen con las pinturas y utensilios que puedes ser materiales reutilizados.

Vía Allen Taylor Vía Allen Taylor

Aunque todavía estemos en el ecuador del estado de alarma, creo que después de esto algo cambiará en toda la sociedad, y valoraremos más las cosas que ahora no podemos hacer, por eso aprovecha este tiempo en casa y dale esa vuelta que necesita para que después la disfrutes todavía mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp