TIENDA DE MUEBLES ONLINE

mayo 12, 2021

TRASLADA TU OFICINA A LA MONTAÑA O A LA PLAYA.

Todos tenemos claro que esta pandemia ha provocado muchos cambios en la sociedad y algunos de ellos han llegado para quedarse. Esta crisis ha provocado entre otras muchas cosas, que la sociedad adapte su formas de trabajar al nuevo escenario y muchas empresas hayan acelerado el proceso para que sus trabajadores puedan ejercer sus funciones en lugares remotos y muy distintos al habitual de la oficina.

 

Muebles para teletrabajar

Producir y ser rentable para la empresa ya no está ligado únicamente con ir a la oficina en un horario establecido y cumplir con tus obligaciones allí, sino que muchos empresarios han cambiado de mentalidad y se han dado cuenta que trabajar en tu casa frente al mar o en la montaña se plantea como una alternativa muy atractiva para gran parte de sus trabajadores y que a la vez es rentable.

El término "workation" que proviene de la fusión de las palabras en inglés "work" y "vacation", define a la perfección una tendencia al alza que permite trasladar las funciones de tu puesto de trabajo, y realizarlas en lugares mucho más inspiradores que la oficina, como puede ser tu propia casa de campo y si está en un lugar con paisajes que te inspiren y te recuerden a las vacaciones, pues mejor que mejor.

 

 

A partir de ahora tus compañeros de trabajo pueden ser los pajaritos, las vacas, las ovejas y la propia naturaleza. Muchos se han dado cuenta que pueden trabajar y producir desde ese paraíso al que solo iban de vez en cuando en verano y que vivir de forma cómoda y tranquila fuera de la urbe, es posible ya que gracias al teletrabajo no hace falta renunciar a tu vocación y puedes ejercerla en un lugar cercano a tu familia, la naturaleza o lo que decidas.

 

 

Oficina en casa

Este boom para teletrabajar en zonas rurales y alejadas de las urbes, ha disparado la demanda de casa de campo, que estén adaptadas al teletrabajo y que estén en entornos rurales pero con todas las infraestructuras y comodidades de la gran urbe, lo que está provocando unos cambios demográficos que los expertos ya están detectando y que si duda cambiará el panorama poblacional haciendo que por ejemplo sea una solución por ejemplo para la "España vacía".

 

 

Antes de realizar este cambio tan importante en tu vida es recomendable tener en cuenta varios aspectos fundamentales para que la experiencia de comprar una casa en el campo o en la playa para teletrabajar sea fructífera y agradable, ya que todos sabemos que la adquisición de una vivienda es una de las mayores inversiones que se realizan y antes de hacerlo hay que estar seguro y poner todo el empeño en que todo salga bien para que no se convierta en una pesadilla.

 

 

Aspectos como la situación legal de la vivienda, que tenga escrituras, que esté dentro de un plan de ordenación urbana con todos los servicios de alcantarillado, agua, tendido eléctrico, y por supuesto y el más importante que tenga fibra óptica para tu conexión, ya que en muchos entornos rurales estas cuestiones todavía no están muy vigentes.

También tendrás que tener en cuenta el estado de la vivienda, ya que en estos entornos rurales, suelen ser viviendas en mal estado de conservación y posiblemente tendrás que reformar, aspecto este que suele ser mucho más costoso que en la ciudad, ya que la distancia y la escasez de profesionales, hace que el precio de las reformas de casas de campo sea más elevado.

 

 

Está claro que la decisión de trasladarse a vivir al campo no es una decisión fácil pero el esfuerzo y el cambio de mentalidad seguro que merecen la pena.

Así que si estás ilusionado y convencido en dar el paso, pues adelante, y mucha suerte !!

2 pensamientos en “TRASLADA TU OFICINA A LA MONTAÑA O A LA PLAYA.”
  • María Luisa

    Buenas noches: Me ha encantado vuestro artículo. Yo también estoy pensando en irme a vivir a un pueblecito ¿pero de qué vivir allí? y eso que me considero que tengo iniciativa y con muchas ideas...pero no acabo de dar ningún paso. Un cordial saludo. María Luisa.

    Responder
    • Miguel Angel López
      Miguel Angel López junio 8, 2021 en 8:31 am

      Hola María Luisa, el teletrabajo ha llegado para quedarse y es una de las principales alternativas para poder vivir y trabajar en el lugar de sus sueños. Nos alegra saber que la ha gustado el post. Muchas gracias por sus comentarios. Un saludo.

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp