Blog de tudecora.com | ideas en muebles

junio 19, 2021

TU TERRAZA, TU PEQUEÑO PARAÍSO

Sin duda la primavera y el verano son las dos épocas del año en las que más partido le podemos sacar a nuestro pequeño paraíso en casa: la terraza.

Es el mejor momento para disfrutar al aire libre de nuestros ratos de ocio o para leer algo o tomar algo con los amigos, incluso para esa cena o comida que no te apetece hacerla fuera de casa y más ahora en estos tiempos en que los restaurantes tienen un horario más limitado, esperemos que todo vuelva pronto a la "normalidad".

 

Muebles y decoración para terrazas

El secreto para disfrutar de tu pequeño paraíso es dar con la clave en la decoración y el mobiliario que elijas, que tendrá que ser acorde al espacio y sobre todo a tus gustos y necesidades.

Empezaremos por el elemento clave: la mesa y las sillas. Si tienes espacio suficiente en tu terraza, es ideal que coloques la mesa y las sillas, en uno de los lados de la terraza para así dejar más espacio para el relax por ejemplo con unos sillones o incluso con alguna tumbona. En las sillas de la terraza es importante que coloques unos cojines que hagan juego por ejemplo con los estores del ventanal de acceso a la terraza. Si juegas bien con la combinación de colores de cada pieza, el conjunto del mobiliario puede ser realmente sorprendente.

 

 

Otro elemento que no se suele utilizar mucho en las terrazas pero que da un resultado sorprendente es colocar una alfombra de verano o una esterilla, con ello conseguiremos dar un ambiente cálido y acogedor y además recordaremos la confortabilidad que dan las alfombras en el interior, sobre todo en invierno.

 

Vía Turquoise

 

Otro elemento imprescindible en tu terraza, son las sombrillas, que te será muy útil en esos días de calor que aprieta el sol y llega a veces a ser molesto. Además las sombrillas te ayudarán a delimitar el espacio de tu pequeño paraíso.

Decorar terrazas

Si tienes la suerte de tener una terraza grande, lo ideal es utilizar muebles o juegos de muebles de terraza de gran tamaño, como por ejemplo son toda la gama de sofás de exterior o sillones con reposapiés que son muy cómodos, a la vez que decorativos. Estos muebles suelen estar fabricados en fibras sintéticas que soportan bien los días de lluvia y además requieren de poco mantenimiento.

 

 

Otra opción es utilizar muebles de maderas tratadas para exterior, aunque este tipo de mueble si que requiere un mantenimiento como mínimo una vez al año, con aceites y resinas especiales que le aportan resistencia a la humedad y a la diferencias de temperatura del día y la noche.

Otro aspecto a tener en cuenta, ya sea una terraza grande o pequeña, es la iluminación de exterior, que en todo caso te recomendamos que sea indirecta y estratégicamente ubicada por toda la terraza, para proporcionar diferentes ambientes que te ayuden a combinar perfectamente con el resto de la decoración.

 

 

Esperamos que con estos pequeños consejos consigas adaptar ese espacio tan preciado en estos tiempos como son las terrazas y balcones, y aunque sean pequeños puedan ser tu particular paraíso.

Feliz Verano !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp